Langtry confía en el voto del PSOE para el plan de Recimil

Langtry confía en el voto del PSOE para el plan de Recimil
Recimil local calle Valdoviño 8

El concejal responsable del área de Economía, Alejandro Langtry, confía en conseguir en el pleno de mañana jueves el apoyo del PSOE para el plan que sienta las líneas básicas de las actuaciones futuras en Recimil.
El edil se mostró especialmente satisfecho del resultado de la comisión extraordinaria de ayer, en la que el grupo socialista realizó nuevas aportaciones y puntualizaciones sobre el borrador del documento que se someterá a la consideración de la corporación, cuestiones que fueron tenidas en cuenta por el gobierno. Lo mismo sucedió con algunas de las matizaciones planteadas por el BNG que, si bien no comparte la filosofía del ejecutivo de Rey Varela en relación con Recimil, formularon algunas sugerencias que también se introdujeron en el texto.

suelo municipal
La cuestión clave que propició el acercamiento entre PP y PSOE en la cuestión de Recimil fue la aceptación por parte del gobierno de la reclamación socialista de que el suelo del barrio permaneciese como propiedad del Concello independientemente de los derechos de los inquilinos sobre la superficie.
Precisamente está sin definir el futuro de las viviendas, si se ponen a la venta o se mantienen en alquiler, una cuestión que dependerá de cómo vaya evolucionando el barrio –dijo Langtry– una vez que se pongan en marcha las medidas de regularización de ocupantes, plan sociocomunitario e inversiones de rehabilitación que figuran en el plan.
El responsable municipal de Economía calificó de “muy productiva” la comisión celebrada ayer y apuntó que de conseguirse –como parece que sucederá– el apoyo del PSOE en el pleno, será “una excelente noticia para los ferrolanos en general y para los vecinos del barrio en particular”. Langtry insistió en que este acuerdo permitirá resolver los problemas de una zona “abandonada durante décadas y en la que hay que actuar sí o sí”, refiriéndose asimismo a las cesiones que cada una de las dos fuerzas políticas han tenido que realizar para favorecer el entendimiento.  

Langtry confía en el voto del PSOE para el plan de Recimil

Te puede interesar