MOECHE-El Concello estrena cinco marquesinas en la ruta del autobús escolar

MOECHE-El Concello estrena cinco marquesinas en la ruta del autobús escolar
Diario de Ferrol-2015-12-03-016-64173ffa_1

El Concello de Moeche procede estos días a la instalación de cinco nuevas marquesinas en las parroquias de San Xoán, Balocos, San Ramón –estas tres primeras en la carretera general–, San Xurxo y Labacengos. La alcaldesa, Beatriz Bascoy, mantuvo recientemente una reunión con la Dirección Xeral de Mobilidade a donde trasladó la petición para la retirada de estas infraestructuras que se encontraban en mal estado. “Coincidían coas rutas do autobús escolar e era preciso sustituilas”, explica la regidora.
No ha sido el único servicio renovado estos días en el municipio. Así a través del programa de Voluntariado Dixital, el Concello ha recibido esta misma semana 15 ordenadores para montar un aula de informática en la biblioteca municipal y mejorar así las competencias de alfabetización digital de sus vecinos.

ayudas escolares
El Concello de Moeche registró este año un incremento del 68% en el número de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para transporte y material escolar. Una circunstancia que ha llevado al gobierno local a comprometerse a aumentar la correspondiente partida –este año dotada de 12.000 euros– para el próximo curso. 
Así, según señalaba ayer Bascoy esta crecerá entre un 25 y un 30 por ciento para  la convocatoria de 2016.

MOECHE-El Concello estrena cinco marquesinas en la ruta del autobús escolar

Te puede interesar