Los campamentos urbanos de Navidad agotan sus plazas en la ludoteca de la plaza de España

Los campamentos urbanos de Navidad agotan sus plazas en la ludoteca de la plaza de España
Ludoteca Campamento Urbano de la plaza de España

El medio centenar de plazas ofertado para el campamento urbano que se celebra en Navidad en la ludoteca de la plaza de España se ha quedado escaso ante la alta demanda. En lista de espera quedaron 25 solicitudes, aunque ha habido una renuncia, por lo que es de suponer que la lista ya se ha movido. En el de la asociación vecinal de Covas, en cambio, que disponía de hasta 40 plazas, se han inscrito once menores, según el listado definitivo de admitidos que se ha publicado en el Tablón de Anuncios del Concello de Ferrol.

El programa Peque-educa en igualdade ofrece la posibilidad de compatibilizar el trabajo con el período vacacional de los niños, ofreciendo actividades por las mañanas de los días laborables. Así, la actividad comenzó el lunes 23 y se realiza también hoy y mañana viernes, así como el lunes 30 y los días 2 y 3 de enero. La coincidencia de los días más señalados de la Navidad en el medio de la semana provoca que se lleva a cabo durante seis días.

El horario de las actividades es de 9.30 a 13.30 horas. Sin embargo, esta franja se amplía y se recoge a los menores entre las 8.30 y las 14.30 horas para adecuarse a una mayor variedad de horarios de los adultos.

El programa se dirige a niños y niñas de entre tres y trece años empadronados en el Concello de Ferrol. La selección de los admitidos se realizó después de comprobar que se cumplían los requisitos necesarios y por orden de inscripción.

La actividad se realiza con cargo a una partida presupuestaria de casi 70.000 euros que se destina a este tipo de propuestas de conciliación y educación en igualdad a lo largo de todo el año, incluyendo la Semana Santa y las vacaciones de verano (cuando se ofrecieron 840 plazas), además de la Navidad. Para el 2020 está previsto, para garantizar precisamente los campamentos de Navidad, una partida de 6.900 euros.

La conciliación de la vida laboral con los tiempos de ocio de los pequeños de la casa constituye uno de los mayores problemas del período vacacional. A la oferta pública, gratuita, se suman otras de entidades dedicadas al tiempo libre y al ocio que aumentan en estas fechas las propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que realizan el resto del año.

Los campamentos urbanos de Navidad agotan sus plazas en la ludoteca de la plaza de España

Te puede interesar