La exigencia crece para el Baxi Ferrol

La exigencia crece para el Baxi Ferrol
La capacidad de lucha de Ani Calvo será una de las armas del equipo ferrolano | jorge meis

Inmerso en una carrera contrarreloj para continuar entre la elite, al Baxi Ferrol cada vez le queda menos margen de error. A nueve jornadas del final del campeonato regular, el equipo ferrolano tiene a una victoria de diferencia la plaza que conduce a la permanencia –sin embargo, como tiene perdido el “average” con casi todos sus rivales directos, debería acabar la liga regular por delante de al menos dos adversarios–. Así que el encuentro que lo enfrenta al Durán Maquinaria Ensino esta tarde –17.00 horas, A Malata– se presenta como una oportunidad para aumentar su casillero de éxitos.

Además de la importancia clasificatoria que tiene, se trata de un partido de rivalidad autonómica –Baxi Ferrol y Durán Maquinaria Ensino son los únicos representantes gallegos–, algo que no se registraba en la máxima categoría femenina del baloncesto español desde hacía años. Así que el encuentro estará rodeado de un ambiente especial y cierto ánimo de revancha en el equipo ferrolano, que de ser en los últimos años el máximo exponente del baloncesto gallego ha pasado a ver cómo su rival lo supera en la tabla clasificatoria y lo ha derrotado en los partidos que han jugado esta temporada, en la final de la Copa Galicia y en la competición liguera.

Local
A Malata es el escenario en el que el Baxi Ferrol quiere cimentar la salvación. Lo indican las victorias con las que saldó sus dos últimos partidos como local –frente a Nissan Al-Qázares y Quesos El Pastor de Zamora, respectivamente–, así que su intención es la de encadenar su tercera victoria consecutiva en su campo. Para ello, además, Sandra Prieto dispondrá en perfectas condiciones de todas sus jugadoras, lo que le permitirá apostar por el quinteto que más se ajuste a las necesidades que haya en cada momento del partido.


En cuanto al rival, el Durán Maquinaria Ensino se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Dia gracias a la octava posición, merced a las siete victorias y diez derrotas que ha cosechado, que luce en la actualidad. Este partido, sin embargo, la llega en mal momento por las bajas de Traore y Breedlove. Además, será el del debut de la italiana Marzia Tagliamento, que suple a la lesionada Ángela Salvadores, lo que condiciona la puesta en escena del cuadro lucense de cara al choque que se va a disputar esta misma tarde.

La exigencia crece para el Baxi Ferrol

Te puede interesar