Un amplio programa impulsa el Mercado Medieval de Caranza

Un amplio programa impulsa el Mercado Medieval de Caranza
Feria Medieval de Caranza

La explanada ubicada frente al Auditorio de Caranza acoge desde ayer el I Mercado Medieval del barrio, una iniciativa  organizada por la comisión de fiestas local junto con la empresa Fusión Medieval.
La cita, que se prolongará hasta el domingo, ofrece a los visitates una treintena de puestos en los que no faltan todo tipo de productos gastronómicos así como artesanos de la madera, el cuero o el vidrio.
Aunque la inauguración del evento se llevó a cabo por la tarde, hoy y mañana el horario será de 11.30 a 14.30 horas en la jornada matinal, y de 17.30 a 21.30 por las tardes. La organización ha tratado de amplificar las propia actividad comercial de la cita, en la que participan artesanos y vendedores habituales en este tipo de eventos que, según los organizadores, “aquí tiene el buen tiempo asegurado, lo que nos invita a ser optimistas en cuanto a la participación del público”.
La organización ha apostado también por la animación “que no parará un momento”, anuncian desde la comisión.
Durante toda la jornada además de pasacalles, talleres participativos (pintura decoración, heráldica, etc.), esgrima o tiro con arco, hay un campamento militar medieval con entrenamientos con armas, cocina, demostración de técnicas de combate y actividades participativas.
No faltan gaiteiros como los de Agarimo que, de forma desinteresada, actúan tanto en la jornada de mañana como en la de tarde. Además, habrá varios actores dramatizando todo tipo de situaciones y escenificará, al final de la jornada, el espectacular “juicio de Dios”.

Un amplio programa impulsa el Mercado Medieval de Caranza

Te puede interesar