Ana Otero y Claudia Canay logran el oro en la cita zonal de Lugo

Ana Otero y Claudia Canay logran 	el oro en la cita zonal de Lugo

Casi una veintena de tenistas de Ferrolterra consiguió el pasado fin de semana en Lugo su pase para el Torneo Estatal de la disciplina, cita que tendrá lugar en Alcobendas, en Madrid, entre el 6 y el 8 de diciembre. La buena actuación de los deportistas tanto del Narón TM como del San Xoán y del Ferrol quedó patente no solo en la cantidad de “billetes” logrados para la prueba nacional –accedían los nueve más destacados de cada edad–, sino también en las cinco medallas logradas en tierras lucenses. 
Este privilegio correspondió de manera íntegra al Tenis de Mesa Narón, en el que brillaron de manera especial sus canteranas. Así, la benjamín Ana Otero y las infantiles Claudia Canay y Helena Martín se coronaron como las más destacadas en estos grupos de edad. Y es que, en el caso de estas últimas, las naronesas protagonizaron la final infantil, después de superar la fase de grupos como primeras clasificadas e ir avanzando desde octavos, para verse las caras en la lucha por el oro. En este último duelo, el triunfo cayó del lado de Canay. En esta misma franja de edad, su compañera Mariña Chaves logró asimismo el pase al Nacional. 
Por su parte, Otero se impuso en el partido por el título benjamín a la cántabra Sara Celis. Sofía Couce, Antía Pita y Julia Guerra –sexta, séptima y octava, respectivamente– estarán asimismo en liza en Madrid. 
En las competiciones masculinas, el local mejor posicionado fue Mario García, logrando el bronce en alevín. En los grupos juveniles, ya sin presencia en el podio, las actuaciones de Belén Sañudo, Laura Fernández y Diandra Cobelo –sexta, séptima y novena– les dieron el pase a la cita estatal, al igual que el séptimo lugar logrado por su compañero Santiago Otero. En la prueba de Open pie, si bien con solo cuatro participantes, Juan Luis Monzón sumó la medalla de plata tras la liguilla de todos contra todos. 
Por su parte, el San Xoán rozó de la mano de su veterano José María Fernández y de la senior María Calvo el podio. El primero finalizó cuarto en veteranos +40, mientras que la tenista absoluta fue quinta. Los sub 23 Noa Fernández y Rubén García concluyeron décimos, por lo que parten como primeros reservas de cara al Torneo Nacional. 
El Ferrol TM contará en esta competición con la presencia de José Piñeiro, séptimo en la prueba correspondiente a mayores de 50 años, quedando apeado del cuadro principal, precisamente, por su excompañero Abelairas.

Ana Otero y Claudia Canay logran el oro en la cita zonal de Lugo

Te puede interesar