El PP de Ferrol demanda del gobierno local más ayudas para entidades sociales

Las concejalas Rosa Martínez y Martina Aneiros, durante la reunión con ADRA
|

El Partido Popular de Ferrol, en su ronda de reuniones con entidades de la ciudad, recogió las demandas de la Fundación ADRA tras un encuentro con su directora, Ángela Sixto; Carlos Carballeira como secretario y el delegado José María Weindl.


Esta entidad, que lleva trabajando desde hace más de dos décadas en la ciudad, cubre en la actualidad, las necesidades de alimentación y ropa de más 65 familias ferrolanas. El perfil de usuario de ADRA cambió con la crisis. “Ahora son familias en situación de desempleo y con hijos menores, en su mayoría, las que representan el mayor número de beneficiarios”, explicaron desde la fundación. Por ello, el grupo municipal del PP ha instado “al gobierno de Jorge Suárez a incrementar la cuantía económica del convenio”, que asciende a 2.000 euros. “Esta cantidad no les llega ni para cubrir el servicio de transporte de alimentos, donados por el Banco de Alimentos y la Cruz Roja”, criticó la portavoz popular Martina Aneiros.

Reuniones sectoriales
Por su parte, la Fundación ADRA manifestó su deseo de que se vuelva a “poner en marcha las reuniones sectoriales que antes convocaba el Concello de Ferrol con las diferentes entidades sociales, con el objetivo de coordinar servicios, evitar duplicidades y trabajar de manera transversal siempre en beneficio de los usuarios”, expresó la presidenta de ADRA, Ángela Sixto.

Por su parte, la concejala Rosa Martínez afirmó que “adonde no llega el Concello de Ferrol, llegan las entidades sociales de la ciudad prestando importantes servicios y cubriendo las necesidades más básicas de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social”.

El PP de Ferrol demanda del gobierno local más ayudas para entidades sociales