Carlos Piñeiro y Paula Mayobre se coronan en la prueba departamental

Carlos Piñeiro y Paula Mayobre se coronan en la prueba departamental
batallones carrera construcción naval

La segunda edición de la carrera de la Ruta de la Construción Naval reunió ayer a más de seiscientos deportistas, sólo en lo que la competición absoluta se refiere. Un numero superior si se le añaden los corredores que, desde biberón a cadete, “engordaron” la nómina de participantes de este evento organizado por los Corredores Populares de la Armada.
A pesar del exigente trazado –con un firme “peculiar”, con muchas zonas adoquinadas– los atletas que lucharon por la victoria pusieron todo su empeño desde los metros iniciales. De hecho, el vencedor absoluto, el ferrolano enrolado en las filas del San Miguel de Marín, Carlos Piñeiro, dominó la carrera de principio a fin, dejando atrás, a medida que discurrían los kilómetros, a todos sus adversarios. Su tiempo, de 33:35 corrobora además la rapidez con la que se discurrió por un trazado que llevó a los participantes a Navantia, el Arsenal o de la Escuela Antonio de Escaño.
Como ya sucedió en el pasado ejercicio, fueron los corredores “veteranos” los que dominaron la competición y, así, además del propio Piñeiro, otros dos deportistas de este grupo de edad lo flanquearon en el cajón: Javier Tourís, del Atletismo Coruña Comarca, que entró a apenas 21 segundos, y Marcelo Vásquez, del Egobarros, que empleó 27 más.
En el cuadro femenino, se repitió el podio del año pasado, con la aresana del Bikila, Paula Mayobre, en lo más alto. La local rebajó el tiempo de entonces, cubriendo en esta ocasión los diez kilómetros en 35:47. Junto con ella, María Cabadas, de Corredores Populares de la Armada, y Luz Cerdido, completaron el cuadro de honor. n

Carlos Piñeiro y Paula Mayobre se coronan en la prueba departamental

Te puede interesar