Los socialistas urgen la puesta en marcha del servicio compartido de bicis

|

La concejala socialista María López instó al gobierno local a cumplir el compromiso plenario para impulsar el servicio público de alquiler de bicicletas y la puesta en marcha del mismo con el Concello de Narón. La concejala recordó que el pasado mes de junio el PSOE presentó una moción en el pleno para que Ferrol reactivase el convenio firmado a finales de 2012 con el municipio vecino, paralizado desde hace meses “pola inacción do goberno local”, según apuntó.
“Nos parece totalmente lamentable, dado que son os meses de verán cando hai un maior requerimento deste servizo, non só dos veciños e veciñas de Ferrol e Narón, senón tamén das persoas que nos visitan”, aseguró María López. La concejala recordó que debería estar operativo desde junio de 2013, tal y como se refleja en el acuerdo rubricado por ambas administraciones. 
Asimismo, López denunció el continuo descenso de usuarios del servicio público de alquiler de bicicletas en la ciudad, que pasó de las 2.000 del año 2011 a poco más de 800 este año, “ante a pasividade e o de-sinterese do goberno local”.
Finalmente, los socialistas urgen el cumplimiento del Plan de Movilidade, con la extensión de las bases de alquiler de bicicletas a todos los puntos de la ciudad y el aumento de los carriles-bici de la localidad, continuando con los previstos en la zona de Esteiro-A Malata y en el rural, entre Outeiro y San Xurxo y realizando tareas de mantenimiento en los ya existentes. n

Los socialistas urgen la puesta en marcha del servicio compartido de bicis