El Baxi Ferrol busca en Canarias otra victoria

El Baxi Ferrol busca en Canarias otra victoria
El preparador Lino López destaca el peligro de las canarias, sobresaliendo la aportación de Dembelé | jorge meis

A estas alturas de competición, los caminos de muchos de los equipos del grupo A de la competición de plata estatal están ya prácticamente definidos. En sendas diferentes transcurren los pasos del Vega Lagunera Adareva y del Baxi Ferrol que hoy se verán las caras en tierras insulares –13.00 horas, Complejo Deportivo Islas Canarias– con motivo de la decimoséptima jornada de la competición de Liga Femenina 2. 

Así, mientras que a la formación departamental parece muy complicado que se le escape su presencia en la fase de ascenso, en el caso de las canarias su presencia en esta promoción se presenta muy lejana. Cómodamente asentadas en la zona media su permanencia parece tampoco peligrar, por lo que el rival de esta mañana de las ferrolanas poco o nada tiene que perder ante el líder de la competición. Un grupo departamental que podrá contar con todas sus jugadoras, tras una “buena semana de trabajo, con una gran intensidad”, señala López, en la que, además, la finlandesa Aniina ya pudo entrenar con normalidad con sus compañeras tras sufrir en días previos un pequeño esguince. La que todavía no podrá formar con la indumentaria ferrolana es la norteamericana Brooke Salas, ya que será precisamente mañana cuando llegue a Ferrol. 

El Baxi optará por el juego de desgaste y dura defensa que tan buen resultado le ha dado hasta la fecha y lo hará ante un adversario que aunque “cuenta con muy pocas rotaciones, con bajas importantes como la de Alba Peña, no ha bajado su rendimiento. Es un equipo bien trabajado y peligroso y cuenta con una jugadora como Dembelé, que es de las mejores del grupo”, señala López respecto a su rival de esta mañana.

El Baxi Ferrol busca en Canarias otra victoria

Te puede interesar