Charlas coloquio para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes

Charlas coloquio para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes
carpa asociación diabeticos

La Asociación de Diabéticos Ferrolterra prepara una amplia programación para este mes de noviembre en un año en el que se cumplen 25 de la puesta en funcionamiento de la entidad en Ferrol, y encara ya la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo sábado día 14.
En torno a esta fecha, la asociación se encuentra organizando un ciclo de charlas-coloquio, que se desarrollará en el auditorio de Afundación los próximos días 12 y 13 de este mes.
Para la primera de las jornadas está prevista la participación del endocrino del Hospital Naval Diego Bellido y para el día 13 la del vicedecano de Podología, Pedro Gil Manso, que hablará sobre la importancia de los cuidados podológicos en pacientes enfermos de diabetes.
Asimismo, se instalarán mesas informativas para concienciar a la gente de la necesidad de  conocer cómo sobrellevar la diabetes y saber que se puede tener una vida normal y saludable.
Las mesas se instalarán en Parque Ferrol el día 13 –entre 10.00 y 13.00 horas– y en Odeón el 14 –de 18.00 a 20.00 horas–.
Además de estas actividades vinculadas con la celebración de la efeméride internacional, la asociación lleva a cabo este mes más iniciativas, como un curso de formación de educación para “pacientes expertos” en diabetes. En este sentido, desde la Xerencia del Área Sanitaria de Ferrol se está fomentando esta atención para promocionar el autocuidado en la diabetes. 
La actividad se desarrollará en el aula docencia,  del centro de salud Fontenla Maristany de Ferrol, durante los días  11, 12, 18 y 19 de noviembre.
Asimismo, el miércoles día 25 de noviembre, a las seis de la tarde, está previsto realizar un taller de autocuidado de pie diabético, que impartirán alumnos de la facultad de podología junto con el profesor de la misma, Pedro Gil Manso.

Charlas coloquio para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes

Te puede interesar