Destacados profesionales del diseño industrial se citan en el CIS

Francisco Conde participa en el II Encuentro de diseño para la innovación CIS Cabana
|

Ferrol acogió ayer, víspera del Día Mundial del Diseño Industrial, la segunda edición del “Encontro de Deseño para a Innovación Empresarial”, que contó con la presencia de destacados profesionales del sector del diseño y la innovación empresarial centrada en las personas. Tras el éxito de la jornada inicial de 2018 con esta sesión se buscó “seguir abriendo canales de contacto y colaboración entre profesionales del sector, especialmente las pymes gallegas, impulsando el diseño como factor de competitividad”, informan desde la Xunta.

En el encuentro se dieron cita diseñadores gallegos de todas las disciplinas, estudiantes y representantes de empresas y otras entidades interesadas en potenciar el diseño como herramienta de innovación y competitividad.

Además del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que recordó que la Xunta sigue trabajando en el pionero Programa de Diseño para la Innovación 2020 que se puso en marcha el año pasado y anunció que la administración autonómica está trabajando en nuevas propuestas en este ámbito, como la elaboración de un mapa de proveedores del diseño para difundir la oferta de servicios. “Unha ferramenta inédita que contribuirá a impulsar o sector”. Conde explicó que Galicia tiene experiencia en este terreno a través de empresas como Finsa, Coren, Frinsa, Paco y Lola, Barreras, Rodman, Castrosúa o Urovesa, entre otros, que recogen el testigo de firmas como Adolfo Dominguez o Mondariz.

Durante el acto, que se desarrolló en el CIS Galicia, en A Cabana, se abordaron las últimas tendencias del sector de mano de grandes expertos vinculados a firmas como Nokia, entre otras, y hablaron de su experiencia responsables de la multinacional Nationale-Netherlanden y la pyme María Martinez Otero.

Francisco Conde también manifestó su preocupación por la falta de trabajo en los astilleros y en especial por la industria auxiliar y aseguró que la Xunta seguirá “apoyando a los trabajadores”. 

Destacados profesionales del diseño industrial se citan en el CIS