La Policía Local abre siete expedientes sancionadores a locales de Pardo Bajo

La Policía Local abre siete expedientes sancionadores a locales de Pardo Bajo

El pasado fin de semana la Policía Local abrió siete expedientes sancionadores a sendos establecimientos por motivos de exceso de horario, licencias y venta alcohol a menores.
El dispositivo policial estaba destinado a la detección de estas ilegalidades administrativas, así como a prevenir y afrontar la organización de botellones en el barrio de A Magdalena y se desarrolló en la calle Pardo Bajo y en entorno de las Angustias.
Como resultado de la inspección, los agentes de policía incoaron cuatro expedientes de sanción a cuatro establecimientos con licencia de cafe-bar que ejercían su actividad fuera del horario permitido por la ley –hasta las 2.30 de la mañana– y actuaban en competencia desleal con otros locales de la calle que si tienen licencia de pub. Uno de ellos contaba incluso con una orden de suspensión de actividad. 
Dos establecimientos fueron sancionados por vender alcohol fuera de la franja horaria que permitían sus licencias –entre las 22.00 y a las 9.00 horas–. Otro local nocturno de la calle Pardo Bajo fue expedientado por vender alcohol a menores, una infracción que puede conllevar sanciones de entre 3.000 y 15.000 euros. La policía puso estos hechos en conocimiento de la concejalía de Urbanismo.

botellón
La segunda intervención de este operativo policial se centró en la zona que habitualmente reúne a cientos de jóvenes entorno al botellón todos los fines de semana, el Cantón de Molíns.
Finalmente fueron siete menores de edad los que la Policía Local identificó mientras consumían bebidas alcohólicas.

La Policía Local abre siete expedientes sancionadores a locales de Pardo Bajo

Te puede interesar