Palexco acoge el viernes un simposio sobre neurología en recién nacidos

Palexco acoge el viernes un simposio sobre neurología en recién nacidos
06 marzo 2016 A Coruña.- La subida del IBI pone en peligro la continuidad de la actividad de Palexco

Cerca de un centenar de especialistas en neonatología, pediatría, neuropediatría y rehabilitación de hospitales de toda España se darán cita en el Curso sobre el Examen Neurológico del Recién Nacido que tendrá lugar el viernes y el sábado en centro de congresos Palexco. El curso, de contenido principalmente práctico, se desarrollará a través del método didáctico basado en la resolución de problemas. Para ello, se discutirán y razonarán de forma interactiva videos que ilustran la expresión del signo clínico y la patología neurológica del recién nacido

Es simposio está promovido por la Fundación NeNe, y organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal (Adenene) y el Servicio de Pediatría del hospital Quirón, será impartido por expertos en el área con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales, para que desde la exploración clínica se oriente de forma más eficiente el diagnóstico y el tratamiento de los problemas neurológicos de estos pequeños.

El curso comenzará el viernes  a las 08.30 horas y la inauguración correrá a cargo de varias eminencias en al materia, como Alfredo García-Alix, neonatólogo del Hospital San Juan de Dios de Barcelona; Juan Arnaez, neonatólogo del Hospital Universitario de Burgos; Yolanda Saldeño, neonatóloga del Hospital Quirón, y Pablo Asensio, director del mismo hospital.

En la primera jornada se analizarán temas como la evaluación neurológica, la encelopatía, tono y fuerza muscular, convulsiones, hiperexcitabilidad, alteración de la percepción y neuroconducta y pares craneales. La mañana de la segunda jornada se tratará la importancia de la cabeza, la cara y los rasgos dismórficos en la evaluación neurológica.

Palexco acoge el viernes un simposio sobre neurología en recién nacidos

Te puede interesar