María Fernández gana la quinta edición del Premio Luís Mera de Xornalismo

diario de ferrol-2019-04-17-011-274f3f62
|

El jurado de la quinta edición del Premio Luís Mera de Xornalismo, organizado por el Club de Prensa de Ferrol, decidió otorgar el galardón este año a la redactora de Diario de Ferrol María Fernández Manso por su reportaje “Ferrol, las mujeres y el baloncesto, un idilio con historia”, publicado el 28 de abril del pasado año.


La pieza cuenta la historia de Maca Cabaleiro, uno de los rostros de una generación de mujeres que desafió los convencionalismos de hace décadas y contribuyó a cimentar el deporte en la ciudad. “O xurado valora a calidade da escrita e que nel se homenaxea unha traxectoria deportiva e vital”, destacan desde el Club de Prensa. Fernández Manso, por su parte, agradece el reconocimiento, ya que se trata de “un premio que me hace especial ilusión porque la vida de Maca Cabaleiro me parece especialmente inspiradora. Su historia es de esas que merece la pena y te gusta contar”. Patricia Hermida, de El Correo Gallego, consiguió el accésit por uno de sus reportajes sobre el panteón de los Franco en el cementerio de Catabois. 


El premio, que está dotado con 1.000 euros y un trofeo diseñado por el escultor Manuel Patinha, será entregado el 4 de mayo.

María Fernández gana la quinta edición del Premio Luís Mera de Xornalismo