La escuela obrador de Gascón celebra su vigésimo quinto aniversario

La escuela obrador de Gascón celebra su vigésimo quinto aniversario
Curso de Pasteleria en Gascon

Desde que en el año 90, el pastelero José Rubio Gascón inauguró su escuela obrador al lado de su confitería de la carretera de Castilla para impartir cursos del entonces INEM a desempleados hasta ahora ha pasado un cuarto de siglo, en el que el centro ha ido creciendo y transformándose hasta ser un punto de referencia de las clases de pastelería, que cada año traen a Ferrol a reputados profesionales de la repostería nacional e internacional.
EL yerno de Gascón, Pedro García, continúa con la tradición iniciada hace 25 años y será, además, uno de los ponentes en las jornadas que con motivo de este aniversario se desarrollarán en el obrador la próxima semana.

ponencias
El seminario de aniversario de Gascón traerá a la escuela a una serie de profesionales de reconocido prestigio que ya han pasado por el centro en alguna ocasión, Este es el caso de Francisco Somoza, Alberto Díaz Iglesias, Hans Ovando, Faustino Helguera, Luis Vega o el propio Pedro García Espasandín.
Las ponencias, que cuentan con parte  teórica y práctica, se desarrollarán los días 9 y 10 de marzo y se impartirán en la escuela Gascón. Así, los asistentes podrán conocer las explicaciones del profesional y ver cómo se prepara el postre. De este modo, Francisco Somoza elaborará y explicará una pieza alegórica en honor al fundador de la escuela de repostería, Rubio Gascón; Alberto García elaborará la tarta que servirá para la cena aniversario –que se celebrará en el hotel Almirante–; Faustino Helguera hablará de los secretos del chocolate; Luis Vega del hojaldre de mantequilla y Hans Ovando, del mejor postre de plato del mundo –galardón que obtuvo en 2013–. Pedro García, director y profesor de la escuela obrador Gascón, pondrá la guinda a este aniversario con el homenaje a un producto que también cumple un cuarto de siglo, la tarta de Ferrol “A Castiñeira”. El pastelero desvelará a los asistentes la creación del producto y su historia.
Además del programa de ponencias, se celebrará una cena aniversario el día 10, a las 21.30 horas. Un encuentro entre alumnos, expupilos, proveedores, profesores, asociaciones y personas vinculadas con Gascón.

La escuela obrador de Gascón celebra su vigésimo quinto aniversario

Te puede interesar