El San Xoán de División de Honor estrena su cuenta

El San Xoán de División de Honor estrena su cuenta
Copia de Diario de Ferrol-2015-11-18-042-158723a5

El trabajo del San Xoán TM al fin ha cristalizado en una victoria, primera que consiguen las ferrolanas esta campaña, a costa del Monte Porreiro. El equipo departamental ganó a domicilio (2-4) a una de las formaciones teóricamente más asequibles del campeonato, una circunstancia que no resta mérito a un resultado tremendamente trabajado. María Calvo, Sandra Saarinen y Noa Fernández, esta última en dos ocasiones, ganaron sus partidos para las de la comarca, en un emparejamiento que resultó muy igualado hasta los últimos compromisos, en los que el San Xoán TM desequilibró la balanza.
El pasado sábado también entraron en liza los conjuntos que conforman el grupo I de Primera Nacional femenina, disputando la segunda de sus concentraciones. En este caso, el representante local, el Cidade de Narón, sacó rendimiento máximo a sus dos partidos, que resolvió de forma favorable. En el primero, superó (3-4) al Aluminios Xeral, en una confrontación que  se decidió en el emparejamiento de dobles, en el que las naronesas decantaron la contienda a su favor. En el segundo, superó con mayor claridad al CTM Coruña en un compromiso que comenzó perdiendo pero que logró encauzar con victorias de Diandra Cobelo –en dos ocasiones–, Mariña Chaves y Claudia Canay.
Estos triunfos permiten al CTM Cidade de Narón situarse en un amplio grupo punteros de equipos que ostentan tres victorias y una derrota.
En el cuadro masculino de Primera, el San Xoán TM continúa imparable al frente de la clasificación. El cuadro ferrolano se mostró arrollador, haciendo pleno de triunfos ante el Dédalos (6-0), lo que le permite mantener su privilegiada primera plaza y hacerlo, además, invicto tras la disputa de siete partidos. El Cidade de Narón, por su parte, también equilibró su cuenta de victorias y derrotas después de superar al colista, el Vincios, a domicilio (3-4). Fue el partido de dobles el que desequilibró la confrontación, que había comenzado de forma desfavorable para los de Ferrolterra.
En Segunda masculina, el Ferrol TM fue el único local que salió airoso en una discreta jornada para los de Ferrolterra. El cuadro departamental superó al San Xoán con autoridad (6-0) en el derbi local de la categoría. En los otros dos emparejamientos, tanto Club Narón como Naronense perdieron por idéntico resultado (5-1) en su visita a CTM Coruña y Mercantil, respectivamente. 
Finalmente, en Tercera, el San Xoán Veteranos cayó con el Milagrosa (2-4), uno de los “gallitos” del grupo; mientras que el Ferrolterra al menos logró salvar un punto en su visita al Breogán Oleiros (3-3).

El San Xoán de División de Honor estrena su cuenta

Te puede interesar