Óscar Montes entra en los planes del equipo absoluto

Óscar Montes entra en los planes del equipo absoluto
Oscar Montes

Óscar Montes sigue haciendo história en el waterpolo local. Y ahora, el canterano del Marina (Ferrol, 2000) pondrá una nueva muesca en su currículum gracias a su convocatoria para formar parte de la selección absoluta de la disciplina. 


La llamada para el ferrolano llega de cara a participar en unas jornadas de entrenamientos que se desarrollarán, además, en Barcelona, en donde el departamental reside desde que hizo las maletas con solo quince años para enrolarse en las filas del Barcelona. “La verdad no me esperaba esta convocatoria”; comenta Montes en una de las pocas tardes libres con las que cuenta, “estoy muy contento con esta oportunidad”. Con ya una nutrida experiencia en los grupos nacionales de base –cabe recordar que el pasado verano se colgó la plata con el equipo sub 18 en el Mundial de Hungría–, Montes da ahora un paso más, y lógico, en su trayectoria, demostrando contar así con la confianza de los técnicos de la Federación Española. “Van a ser unos entrenamientos normales en una semana que tenemos libre”, explica el ferrolano, “y vamos a estar muchos de los más pequeños, de los más jóvenes”. Y es que los nacidos entre 1999 y 2001 tendrán entre el próximo lunes 25 y el viernes día 1 una oportunidad de oro para demostrar a los técnicos del grupo absoluto su potencial. Todo ello “aprovechando” la ausencia de muchos de los pesos pesados del grupo estatal, gran parte de ellos en las filas del Barceloneta y que afrontarán una nueva jornada de Champions League, como comenta el mismo Montes. 


Asimismo, esta llamada para compartir piscina con veteranos como Mario Lloret, Lorrio, Barroso o De Toro, servirá a los más “pequeños” para preparar el próximo Campeonato del Mundo.

Óscar Montes entra en los planes del equipo absoluto

Te puede interesar