El PSOE urge al Concello la gestión de fondos para el castillo de San Felipe

El PSOE urge al Concello la gestión de fondos para el castillo de San Felipe
vista parcial de la fortaleza

El grupo municipal socialista insta al equipo de Rey Varela a gestionar con el gobierno estatal la continuidad de la línea de ayudas para rehabilitar el castillo de San Felipe. Los socialistas consideran lógico que se continúe con los trabajos iniciados hace unos años porque, aseguran, “son máis que necesarias as labores de mantemento”.

El PSOE local denunció el estado de abandono que, aseguran, presenta el castillo y que afecta tanto a las edificaciones como a su entorno, “cheo de maleza e lixo”. Los socialistas inciden en que la edificación pertenece al patrimonio del Ayuntamiento ferrolano que visitan anualmente 25.000 personas, la mayor parte entre los meses de julio y agosto.

El PSOE local recordó además que en el anterior mandato, encabezado por el socialista Vicente Irisarri, el partido gestionó con el Ministerio de Cultura los fondos necesarios para proceder a rehabilitar el castillo de San Felipe, por un importe de 300.000 euros al año. Con cargo a esta partida se recuperó la Casa del Gobernador, en el interior del mencionado castillo. Además, también en el anterior mandato, señalan desde la formación, se incluyeron las instalaciones en el contrato de jardines, lo que permitía una limpieza de los mismos y el cuidado del entorno. Ahora, dicen, “todo indica que non se leva a cabo”.

Los socialistas solicitaron además al Concello la puesta en valor del archivo municipal, buscando una ubicación idónea para el material. “Atópase en condicións moi deficientes, desperdigado pola parte superior e inferior do concello e exposto a humidades”, indican.

El PSOE urge al Concello la gestión de fondos para el castillo de San Felipe

Te puede interesar