Sánchez defiende su derecho a posicionarse en las primarias pese a las peticiones de neutralidad en Madrid

Sánchez defiende su derecho a posicionarse en las primarias pese a las peticiones de neutralidad en Madrid

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó ayer el valor social que traslada el precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, quien considera que “puede y va a ganar las elecciones”, así como defendió el “derecho a posicionarse” de militantes, incluido él.


Así lo manifestó Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina donde, pese a las peticiones de neutralidad del otro candidato a las primarias, Manuel de la Rocha, Pepu Hernández entró  arropado por toda la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.


En su intervención, Sánchez habló como presidente, como secretario general, como militante y como vecino de Madrid. Para él, PSOE ofrece un proyecto “garantista” en el que hay primarias pero que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y “a poder posicionarse”, incluido él. “A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante”, sostuvo el secretario general.


Mientras, el precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid y exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha insistió ayer en reclamar al secretario general del partido, Pedro Sánchez, y al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, “neutralidad”.


Sobre la presentación de Pepu, De la Rocha espera que Sánchez “también acuda” al acto de presentación de su candidatura, que será el 19 de febrero. “Que venga y me presente en igualdad con otras candidaturas”, espetó.

Ganas y emoción
En el acto de ayer, el secretario general socialista trasladó sus “ganas” y “emoción” de presentar este acto y de dar a conocer a Pepu y demostrar que el PSOE es un partido “abierto” y que se “abre a la aportación de todo el conjunto de la sociedad con referentes sociales”.


“La candidatura de Pepu nos recuerda que la política no es una cosa exclusiva de políticos, sino de todos, queremos una candidatura potente y competitiva y en Madrid os puedo garantizar que hay mucha gente capaz, pero pocas dispuestas a dar el paso. Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso como militante”, resaltó.

Asimismo, agradeció a Pepu que se haya presentado “siempre de una manera humilde para ponerse al frente de la militancia y al frente de Madrid para cambiar esta ciudad”.
En este punto, el presidente del Gobierno recordó que hace 30 años que no gana un alcalde socialista en Madrid, pero auguró que dentro de poco no solo van a ganar la alcaldía si no que también la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo. “Es un tándem motivador”, sostuvo.

Gabilondo arropará a todos
Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, expresó su respeto por todos los candidatos a las primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid y explicó que, como hizo ayer con Pepu Hernández, acudirá a todos los actos de presentación. 


Gabilondo explicó que no acudió al acto de Hernández para  “apoyar o dejar de apoyar” sino porque, pese a no militar en el PSOE, el proceso le importa “muchísimo”.

Sánchez defiende su derecho a posicionarse en las primarias pese a las peticiones de neutralidad en Madrid

Te puede interesar