Concentración en Armas en repulsa por el asesinato de una mujer en Mos

Concentración en la Plaza de Armas en contra de la Violencia de Género
|

Los casos de violencia machista continúan y las concentraciones en la plaza de Armas se han convertido en un triste acompañamiento que recuerda esta realidad. La Coordenadora Comarcal de Ferrolterra da Marcha Mundial das Mulleres convocó una protesta en la tarde de ayer, a las ocho, delante del Concello, en la que se pintó una nueva silueta en el suelo. En este caso era la de Marina R.B., una mujer de 69 años que fue asesinada en Mos. Su marido ha sido detenido y enviado a prisión provisional como presunto autor del homicidio.
En la concentración de ayer, que se repitió en varias ciudades gallegas, participó el secretario general de las Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza.
El caso de Mos se une a una negra lista que ha sacudido al país durante el pasado 2015. Ayer mismo se conocía el caso del asesinato de una mujer y de su hija de escasos meses a manos, supuestamente, de su pareja y padre, quien después se habría suicidado. Sucedió en la localidad alicantina de Torrevieja hace varios días aunque los hechos se conocieron ayer.

Concentración en Armas en repulsa por el asesinato de una mujer en Mos