Leiceaga subraya el compromiso de los socialistas con la educación

Leiceaga subraya el compromiso de los socialistas con la educación
Leiceaga y Cancela escuchan las explicaciones de un acompañante durante su visita

Los socialistas comenzaron su campaña en Galicia con una visita a un colegio público como un modo de evidenciar que la educación forma parte de sus “prioridades”. “Porque es la llave del futuro y de la igualdad de oportunidades”, argumentó el vencedor de las primarias del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, en un acto junto con la cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, en Arteixo.
Ambos reivindicaron la importancia de la educación pública, como es tradicional en el PSOE, hasta el punto de que Leiceaga subrayó que su partido aspira a situar a los centros públicos “a la altura del mejor centro privado”.
“Ése es nuestro compromiso”, ha enfatizado, al tiempo que Cancela ha dado por hecho que un gobierno liderado por Pedro Sánchez a partir del 26-J podrá “recuperar el tiempo y la capacidad perdida” con los “recortes” ejecutados por el Gobierno que lidera actualmente en funciones Mariano Rajoy.

vacunas
Dentro del ámbito de los servicios públicos no se quedó únicamente con la educación, sino que también refirió a los periodistas que, en esta visita, pudo reunirse con un grupo de mujeres que están “en lucha” para conseguir la vacuna de la meningitis a sus hijos. “¡Parece mentira!”, exclamó, tras apuntar que una de ellas le transmitió que había perdido a su niña al no recibir la dosis adecuada.
Al hilo de esta defensa de los servicios públicos, la aspirante a mantener un escaño en la Cámara baja respondió a las preguntas de los periodistas sobre la polémica que se vive en Arteixo desde que el Ministerio de Fomento anunció que los vehículos que circulen desde y hacia el puerto exterior de Punta Langosteira no abonarán peaje, pero sí habrán de seguir haciéndolo los vecinos que necesiten trasladarse hasta A Coruña.
Al respecto, comentó que comparte la posición del alcalde, popular Carlos Calvelo, de que debe liberarse este tramo, porque es “justo” y contribuye a “aliviar el bolsillo de los ciudadanos”.
También se manifestó sobre este asunto el portavoz socialista en esta localidad, Martín Seco, crítico con que Fomento no atienda la reclamación unánime de toda la corporación. n

Leiceaga subraya el compromiso de los socialistas con la educación

Te puede interesar