La Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes se despide un año más con un gran éxito de participación

La Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes se despide un año más con un gran éxito de participación
As Pontes Feria Cogomelos ,artesanía y oportunidades

Miles de personas acudieron este fin de semana a la XXVIII Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes, una cita que se celebró, por primera vez, en dos días y no el 1 de noviembre, como venía siendo habitual. Debido a la gran oferta de actividades en distintos puntos de la villa, el público se repartió durante todas las jornadas, lo que contribuyó a animar el municipio.
Uno de los atractivos del día de ayer fue el concurso de cestas, en el que participaron un total de once propuestas, un número bajo debido a la dificultad de recolectar las setas este año, pero todas ellas “de gran calidad y variedad”, destacaron desde la organización. Se repartieron un total de siete premios –uno juvenil de 75 euros que recayó en Rebeca Prieto y otro especial de 300 euros a Tomás Rodríguez–, siendo el primer puesto para Ricardo Gaveiras (300 euros), de la comarca de Ferrolterra. El madrileño Luis Iglesias quedó en segundo puesto (200 euros), seguido de Anna Kapheria (150 euros), Vicente Cibreiro (100 euros) y Débora López (75 euros).
Sin duda, el tradicional menú micológico, fue una de las iniciativas que más éxito de público cosechó ya que agotó los tickets para degustar las 700 raciones que se ofertaban en una hora, debido a que ya había largas colas desde las once de la mañana –la degustación comenzó a la una de la tarde–.
Vecinos y visitantes también pudieron disfrutar ayer de la décima edición del Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes (MOVA), gracias a los descuentos de los 24 establecimientos locales participantes, cinco de ellos principiantes este año.
Food Trucks, la exposición de fotografía del certamen micológico –donde la ganadora fue María Delia Rego Pita, seguida de Alfredo López y José Luis Gigirey– o las demostraciones de trabajos artesanos, estuvieron presentes en la feria, que ofreció también actividades para los más pequeños.
El chef del Grupo Nove, Xoán Crujeiras, ofreció además un showcooking y el grupo Swing on School Vigo una masterclass de baile.
La música y el espectáculo completaron la jornada con las actuaciones de Tomaccos, Cia Delirium, NONO, Lillipops, Mago Noel, Rondalla Vila das Pontes con Camareta “Piu Bella”, Lila Star y Mastretta, que puso el broche final a la edición de 2017.

La Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes se despide un año más con un gran éxito de participación

Te puede interesar