El comité de Siemens Gamesa endurece sus protestas ante la falta de soluciones de futuro

El comité de Siemens Gamesa endurece sus protestas ante la falta de soluciones de futuro
Delegados del comité de empresa bloqueando la entrada de un camión a la factoría de As Somozas | daniel alexandre

La falta de soluciones que garanticen la continuidad de la producción en la planta de Siemens Gamesa de As Somozas ha llevado a su comité de empresa a endurecer las acciones de protesta. El nuevo calendario, que al cierre de esta edición se sigue discutiendo en asambleas –había convocadas tres, una por turno– dio comienzo ayer con el bloqueo por parte de los delegados sindicales de la entrada de material y salida de palas de aerogenerador. Esta acción de protesta, con una duración de 16 horas –de seis de la mañana a diez de la noche, dadas las restricciones nocturnas a la movilidad–, también tendrá lugar a lo largo del día de hoy.

El presidente del comité de empresa, Sergio López, adelantó que en estas asambleas se está planteando la posibilidad de realizar huelgas de 24 horas, además de paralizar la salida de palas del área de almacenamiento bajo carpa donde se guardan antes de ser enviadas. Por el momento, no obstante, solo hay confirmada una nueva movilización para el próximo 1 de diciembre, en este caso de dos horas y que tendrá lugar en la entrada del polígono –de 10.30 a 12.30 horas–.

En cuanto a cualquier avance en las negociaciones con la empresa o la intervención del Gobierno, desde el comité se confirma que continúa el silencio desde las administraciones. Se afeó también que, al parecer, el pasado martes visitó la factoría el nuevo responsable de palas de Siemens Gamesa, pero no se entrevistó con el comité.

El comité de Siemens Gamesa endurece sus protestas ante la falta de soluciones de futuro

Te puede interesar