El Moscow State Ballet cerrará la programación navideña con la obra “El Cascanueces”

El Moscow State Ballet cerrará la programación navideña con la obra “El Cascanueces”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-326ad4cf

La programación navideña del concello de Ferrol echará definitivamente el telón este fin de semana con la puesta en escena, el domingo –19.00 horas, Teatro Jofre–, del gran ballet “El Cascanueces”.

La compañía Moscow State Ballet será la encargada de representar una pieza marcada por la vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovski.

Todos estos ingredientes la has convertido en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos. Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, “el ballet es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños”.

Bailarines
Esta gran producción contará con más de 40 bailarines en escena. El equipo de la compañía de ballet se compone de los graduados de las mejores escuelas de ballet de Rusia. El teatro colabora con los principales artistas de diversos teatros de Rusia, incluso con los artistas del Teatro Bolshói de Moscú o el de Stanislavsky.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovski, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que a su vez se inspiró en el célebre cuento de “E.T.A. Hoffmann El Cascanueces y el rey de los ratones”.

Las entradas para la cita de este domingo en la ciudad naval pueden ser adquiridas desde 25 euros.

El Moscow State Ballet cerrará la programación navideña con la obra “El Cascanueces”

Te puede interesar