Turismo reconoce a Ferrol como tercer mejor destino de España en el Sicted

Turismo reconoce a Ferrol como tercer mejor destino de España en el Sicted
el edil de turismo, diego calvo, mostrando el distintivo

El Concello de Ferrol recibió ayer el reconocimiento como nuevo destino del Sistema Integral de Calidade Turística en Destinos (Sicted) impulsado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Españoña de Municipios e Provincias (FEMP). El concejal de Turismo de la ciudad, Diego Calvo, fue el encargado de recoger la distinción, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el transcurso de la XXIII Feira Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El reconocimiento sitúa a Ferrol como el tercer mejor destino turístico de España del Sicted, en donde figuran un total de 21 ciudades y concellos de España que se adhirieron el pasado año a este programa de calidad turística. En el caso de la ciudad naval, el proceso de integración en el mencionado organismo se inició el pasado mes de julio. Desde entonces se organizaron varias jornadas informativas y en octubre de 2012 se constituyó la Mesa de Calidade Turística de Ferrol, de la que forman parte asociaciones de hosteleros y comerciantes, entre otras entidades.

El concejal de Turismo de Ferrol, Diego Calvo, aseguró que el objetivo del trabajo que se realiza desde la administración local para implantar el Sicted “é mellorar a experiencia e satisfacción das persoas que visitan Ferrol”. Para ello, indicó, se pretende lograr un nivel de calidad homogéneo de los servicios que se ofrecen a los turistas en un mismo destino, para así evitar condicionamientos negativos en la percepción y satisfacción de los turistas.

 

Empresas

Las empresas y servicios que en Ferrol superaron los requisitos para obtener el distintivo de Calidade Turística, concedido por Turespaña, son: el Parador, los restautaurantes O Parrulo, Illas Gabeiras y la Taberna do Cantón, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao; Exponav; el Centro Sociocultural NCG; Viaxes Paco; Autos Camilo; las firmas Occidente e Item-Aga; los comercios Tahona del Sol, Organza, Bámbola, Tuhobby.com y Hansel Decor &Baby y nueve taxistas de la ciudad. Todas estas empresas y particulares cumplieron con los requisitos que marca el manual de buenas prácticas sectoriales, según aseguró el Concello.

 

Turismo reconoce a Ferrol como tercer mejor destino de España en el Sicted

Te puede interesar