Míchel Alonso, ilusionado con el proyecto del Coruxo

Míchel Alonso, ilusionado con el proyecto del Coruxo
Racing Club Ferrol-Burgos Club de Fútbol 9ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (16-10-2016) TEXTO: Míchel Alonso, durante el encuentro

El técnico ferrolano Míchel Alonso ya está trabajando en la formación de la plantilla del Coruxo con la que va competir la próxima temporada en la Segunda B.

El técnico departamental llegó a un acuerdo con el cuadro vigués hace algo más de una semana y desde ese momento, está trabajando con otras dos personas más de la entidad en la búsqueda de los futbolistas que necesita para tener una plantilla que le permite tener una temporada tranquila.

El preparador ferrolano destaca que se hizo cargo del cuadro olívico porque “es un equipo que ya está consolidado en la categoría y que me permite dar un pasó más en mi carrera. Trataremos de hacer un buen papel en la liga”.

La experiencia del año pasado en el Rápido de Bouzas lleva a que el preparador tenga un mejor conocimiento de los futbolistas que militaban en el grupo primero de Segunda B, lo que le ayuda a la hora de poder decantarse por algunos futbolistas para tratar de incorporarlos a su equipo.

En cuanto a que la próxima temporada haya un equipo gallego menos en la liga, si eso puede ayudar a la hora de tener menos competencia, el técnico reconoce que “puede ser, aunque es complicado que le pueda sacar algún jugador a un filial como es el Deportivo, aunque esté en una categoría fuerte. Además, el mercado que mira el Celta B es muy diferente al que miramos nosotros”.

El hecho de que haya vuelto el Racing a la categoría significa para Míchel Alonso que “esté, mínimo, en la liga que tiene que estar y es bueno para el fútbol gallego que equipos como el Racing compitan en Segunda B”.

Míchel Alonso tiene muy claro que el objetivo que se marca su escuadra es el de “no pasar apuros y tratar de conseguir la permanencia cuanto antes, pero sin marcarnos metas más allá. El paso de las jornadas irán demostrando donde tenemos que estar”.

Míchel Alonso, ilusionado con el proyecto del Coruxo

Te puede interesar