Quiere ser el primero en derrotarles

Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Logroñés 2ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (1-9-2013) TEXTO: Manu Barreiro intenta superar la posición de Moisés
|

El Racing de Ferrol buscará ser el primer equipo que logre derrotar a su homónimo de Santander en la contienda que enfrenta a ambas formaciones en el campo de A Malata, en una cita programada para las 17.00 horas.
El conjunto departamental llega a esta confrontación con mucha moral después de los últimos resultados positivos y, además, recupera jugadores, por lo que José Manuel Aira podrá disponer de su once de gala para la cita.El técnico ha convocado a todos los integrantes de la plantilla y antes del comienzo de la confrontación tendrá que realizar un descarte. Por ello, es complicado saber cuáles son los planes del preparador, aunque todo hace indicar que puede haber un par de cambios en la alineación.
En principio, parece que Camacho estará en la portería y en la zaga no se preven novedades con Rubén Comesaña y Pumar en las bandas y Antonio y Pérez en el centro de la defensa.
En el centro del campo es posible que Vázquez pierda su posición y en su lugar entre o Iván Forte o Dani Rodríguez. Otra de las incógnitas es saber si el preparador seguirá apostando por Manu Barreiro en la banda izquierda y Jorge Rodríguez como hombre más adelantado o por el contrario dará entrada a otro compañero en la banda izquierda y Jorge Rodríguez comienza el choque desde el banquillo.
Sin embargo, Aira quiere mantener la intensidad en todos sus jugadores y, por eso, no va a desvelar sus planes hasta una hora y media antes del encuentro, cuando hará oficial el once inicial, primero a sus discípulos, y luego a todos los aficionados que se acerquen al recinto departamental.
El técnico aviso a todos sus pupilos que es muy importante mantener la intensidad durante los noventa minutos y no arriesgar en los pasos en la salida del balón o en campo propio, porque ellos son muy peligrosos en los contraaataques.
Enfrente, el conjunto ferrolano se va a encontrar con un adversario muy sólido, que todavía no conoce la derrota y que llega en un gran momento de forma, después de encadenar varias victorias consecutivas.
Su técnico, Paco Fernández, decidió desplazar a Ferrol a los mismos futbolistas que compusieron la convocatoria del encuentro de la pasada jornada ante el Celta B y es probable que también repita el mismo once inicial.
Cuenta con futbolistas de un gran nivel y de superior categoría, como el portero Mario Fernández, además de su máximo goleador, Mamadou Kone –un futbolista con una gran velocidad– y Rubén Durán, que estuvo en la órbita del conjunto racinguista en varias ocasiones.
Se espera un gran ambiente en las gradas de A Malata, con la mejor entrada de toda la temporada.

Quiere ser el primero en derrotarles