El Ría Ferrol cumple y se asegura la permanencia

El Ría Ferrol cumple y se asegura la permanencia

Objetivo cumplido. El Ría Ferrol-Concepción Arenal se aseguró la permanencia en la División de Honor femenina de clubes después de finalizar en la quinta posición –empatado con el cuarto, el Atletismo San Sebastián– en la jornada de permanencia y conseguir así evitar las dos últimas plazas –que fueron finalmente para Valladolid y Bidezaba–, las penalizadas con el descenso, en la clasificación general.
Aunque con suspense y un poco de sufrimiento –arrancó las últimas pruebas con solo siete puntos de ventaja sobre sus adversarios directos–, el conjunto departamental cumplió con lo previsto en un octogonal disputado en Valladolid en el que demostró gran nivel en algunas pruebas, pero se vio mermado por un deficiente rendimiento en otras.
De hecho, en algunos momentos de la maratoniana jornada, el Ría Ferrol-Concepción Arenal llegó a comandar la cita. Fue solo de forma puntual, aunque su evolución, justo hasta que decayó en la recta final, fue en líneas generales buena. No fallaron atletas como Lía Caride, primera clasificada en los 400 metros vallas, o Aldara Álvarez, que encabezó el concurso de lanzamiento de disco. Dos bastiones para las ferrolanas que se vieron acompañas de la también magnífica actuación de María Oliva Amores, segunda en lanzamiento de martillo; la ferrolana Lucía Sicre, que también logró una meritoria segunda plaza en 800 metros; o Gloria García y Yamilka González, que alcanzaron idéntica posición en peso y 3.000 obstáculos. Irene Bonafonte –1.500 metros– o Paulette Fernández –400 metros-, tuvieron asimismo un papel destacado que las llevó al tercer escalón.
Con todo, penalizadas por el escaso botín en pruebas como el salto con pértiga, el lanzamiento de jabalina, los 100 metros lisos, el salto de altura o el triple salto, el Ría Ferrol llegó a los relevos sin tener del todo clara su continuidad en la elite. Una duda que despejó gracias al buen hacer de su 4x400, que concluyó tercero redondeando una satisfactoria jornada.
Por otra parte, la mugardesa Belén Toimil logró con su equipo, el Playas de Castellón, acabar en la segunda posición de la competición de División de Honor. La de ferrolterra, tras algunas semanas lesionada, demostró que su recuperación es óptima y con un mejor lanzamiento de 16,02 concluyó segunda en peso. l

El Ría Ferrol cumple y se asegura la permanencia

Te puede interesar