Los termómetros se desploman y el invierno regresa a A Coruña

Los termómetros se desploman y el invierno regresa a A Coruña
El Tiempo en A Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Cielo nuboso o cubierto, abriéndose claros por el suroeste durante la tarde. Brumas y bancos de niebla en zonas altas del extremo sureste. Precipitaciones en el extremo norte, débiles en general, que se irán extendiendo de norte a sur. Cota de nieve de 700 a 900 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas que localmente se esperan al final del día, y más acusado el de las máximas que será notable en Ourense. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del cuadrante sureste. Viento del noroeste en el litoral al norte de Fisterra y del norte en el litoral al sur; en el interior, viento flojo de norte y noroeste; soplando con más intensidad a partir de mediodía.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias generalizadas y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente moderados y persistentes en la mitad occidental. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera. Cota de nieve de 700 a 900 metros. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas que será notable en el extremo sur. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres. Viento del norte y noroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral. Rachas muy fuertes en el extremo oriental.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con granizo y acompañadas de tormenta, siendo localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el litoral. Cota de nieve a unos 1.000 metros al principio bajando hasta 500/700 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, siendo localmente notable en el sur. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el sur, más intensas en cotas altas. Viento del oeste y noroeste, más intenso en el litoral, donde se esperan intervalos de fuerte. Rachas de viento muy fuertes en el litoral y cotas altas.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que localmente serán fuertes y persistentes en el litoral, y ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo. Cota de nieve a unos 1.000 metros al principio, bajando hasta 500/700 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y siendo localmente notable en el sur. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en cotas altas. Viento del oeste y noroeste, más intenso en el litoral donde se esperan intervalos de fuerte. Rachas de viento muy fuertes en el litoral y en cotas altas.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Cantábrica e Ibérica. Cota de nieve de 800 metros en el norte y 1.000 en el este, bajando a 500 o 600. En el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas en el este, notable en las máximas salvo en el suroeste y localmente extraordinario en el norte. Las mínimas se darán al final del día. Heladas, de madrugada en zonas de montaña del noroeste y al final en zonas altas de toda la Comunidad. Vientos del noroeste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en el sureste. Precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en la vertiente cantábrica, donde podrán ser ocasionalmente fuertes, con granizo y acompañadas de tormenta. Cota de nieve a 1.300/1.400 metros al principio bajando hasta 500/700 metros. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable el de las máximas y alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas en el tercio norte, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, más intenso en el sur de La Ribera.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la Ibérica. Cota de nieve: 1.200 bajando a 500 metros. Temperaturas en descenso, que puede ser notable. Las mínimas se darán al final del día, cuando se registrarán heladas en la sierra. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielo nuboso. Precipitaciones débiles en el Pirineo y la Ibérica, que podrán ser persistentes en la divisoria; con baja probabilidad y de manera dispersa podrán afectar al resto de zonas. Cota de nieve bajando progresivamente desde 1.500 m. hasta 600/800 m. en el Pirineo y 900/1.100 m. en la Ibérica. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas que bajarán de forma notable, excepto en el sur de Teruel donde apenas variarán. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles. En el resto, cielo con intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 1.500 m., bajando a partir de la tarde hasta 600/800 m. en el Pirineo, y 900/1.000 m. en el resto. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a oeste y noroeste moderado; a partir de la tarde intervalos de norte y noroeste fuerte al nordeste de Girona y sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el entorno del Sistema Central. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste al noroeste.

MADRID: Poco nuboso o despejado de madrugada aumentando a nuboso, incluso cubierto en la Sierra, tendiendo al final de la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, cuando se esperan heladas débiles en zonas de montaña. Viento de componente oeste flojo que será más intenso durante las horas centrales con intervalos que podrían ser fuertes en la cara norte de la Sierra, girando por la tarde a componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el nordeste, aumentando a partir de mediodía a nuboso o a intervalos nubosos excepto en Ciudad Real. Probables precipitaciones débiles en Parameras de Molina y norte de la Serranía de Cuenca. Cota de nieve en torno a 1.300/1.600 metros. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en el nordeste. Temperaturas máximas en aumento en el cuadrante sureste, en descenso en el nordeste y en la mitad oriental del valle de Tajo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en horas centrales girando a componente norte a partir de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, con intervalos nubosos a partir de la tarde. En la provincia de Castellón precipitaciones débiles a partir de la tarde, que hacia el final del día podrán afectar a la provincia de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, excepto en el norte, donde apenas variarán. Viento variable flojo tendiendo en el interior a oeste y noroeste moderado, en el litoral de Alicante a suroeste moderado y en el resto del litoral viento variable.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, localmente en descenso en la Vega del Segura; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, aumentando durante al día y girando a suroeste en el litoral, y a noreste al final en Altiplano y Campo de Cartagena.

BALEARES: Intervalos nubosos aumentando por la tarde noche a nuboso, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta preferentemente en Mallorca y Menorca. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste girando a norte al final de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en las sierras orientales y Melilla. Brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y tercio oriental, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, girando a componente norte al final de la jornada. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos tendiendo a nuboso en horas centrales, cuando no se descartan precipitaciones débiles. En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con precipitaciones en horas centrales, principalmente en las vertientes norte y este, donde hay baja probabilidad de que sean en forma de chubascos localmente fuertes. En La Palma, lluvias generalizadas a últimas horas, sin que se descarte que vayan acompañadas de tormentas. Temperaturas máximas en descenso en las islas orientales y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste, algo más débil en Lanzarote y Fuerteventura. En medianías de las islas occidentales, viento más intenso del noroeste por la tarde. 

Los termómetros se desploman y el invierno regresa a A Coruña

Te puede interesar