Terra Galega y PSOE se alían de nuevo para gobernar en el Concello naronés

Terra Galega y PSOE se alían de nuevo para gobernar en el Concello naronés
El momento de la firma del acuerdo entre Terra Galega y PSOE de Narón

El equipo de gobierno de Narón en el mandato 2019-2023 contará con un total de trece ediles tras cerrarse el pacto de gobierno entre Terra Galega, partido mayoritario con diez concejales, y el PSOE, que obtuvo tres ediles en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.


En el pleno de investidura del pasado 15 de junio, los socialistas apoyaron la investidura de Marián Ferreiro como alcaldesa, tal y como anunciaran previamente.


Tras las conversaciones que se sucedieron en las últimas semanas entre representantes de ambas formaciones, TEGA y PSOE gobernarán en la ciudad, asumiendo las diferentes áreas, que se darán a conocer en el pleno que se celebrará hoy a las 18.00 horas en el Concello.


La alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, el secretario general de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo, y el portavoz del PSOE, José David Pita Breijo, rubricaron la pasada mañana el acuerdo en el Concello en una reunión en la que también estuvieron presentes el responsable local de TEGA, Ibán Santalla, y los ediles socialistas Catalina García y Santiago Gallego.


Al equipo liderado por Marián Ferreiro en Narón se sumarán los ediles socialistas David Pita, Catalina García y Santiago Galego, dando continuidad al acuerdo de gobierno que se mantiene en la ciudad desde el año 2011. Ferreiro valoró el pacto incidiendo en el hecho de que “permitirá dar continuidad a los proyectos que ya están en marcha e impulsar otros nuevos en los que coincidieron TEGA y PSOE y de cara a mejorar la calidad de vida y la oferta de servicios y ocio de las naroneses, que seguirán siendo prioritarios en las políticas del equipo de gobierno”.


Las dos formaciones fijaron una serie de líneas programáticas que marcarán el trabajo de los próximos cuatro años en la ciudad tendiendo la mano al resto de grupos políticos de la corporación local para sumarse a este proyecto de futuro aunando fuerzas para llevar a cabo las diferentes propuestas.

Entre las mismas, tal y como se explicó, se continuará avanzando en políticas de progresión de los tributos, para que al igual que se hizo en los últimos años, las familias con menos recursos puedan seguir acogiéndose a las diferentes bonificaciones de tasas e impuestos municipales.

Asimismo, seguirán apostando por humanizar los barrios y aprobado del PXOM, el saneamiento de la zona rural, y solicitando a la Xunta la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional, y un nuevo colegio en el Alto. Al mismo tiempo mantendrán la potenciación de las escuelas rurales y la demanda de una residencia pública para personas mayores.
La alcaldesa de la ciudad destacó las coincidencias manifiestas entre Tega y Psoe de cara al nuevo mandato. l

Terra Galega y PSOE se alían de nuevo para gobernar en el Concello naronés

Te puede interesar