Nueva urbanización residencial y comercial en el barrio de San Xoán

Nueva urbanización residencial y comercial en el barrio de San Xoán
imagen de la zona donde se levantarán las edificaciones jorge meis

La promotora Costa Coruña construirá en el barrio de San Xoán una urbanización para la que ya se han iniciado los trámites urbanísticos. Así, el Diario Oficial de Galicia publicó el pasado viernes la aprobación inicial del plan de sectorización SRAU-C San Xoán, una decisión que fue adoptada por la Xunta de Goberno Local el pasado 28 de diciembre. Como consecuencia, quedará suspendida la concesión de licencias de edificación, parcelación o demolición en todo el ámbito del sector delimitado.

La promotora Costa Coruña es la responsable del proyecto, que estará a exposición un mes

El Concello realizará todas las notificaciones y publicaciones reglamentarias, además de pedir los informes sectoriales necesarios antes del inicio de las obras.

El plan estará a exposición pública durante el plazo de un mes y podrá consultarse el expediente en el piso quinto de las oficinas de Urbanismo municipales (calle María, 52-54) entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde

 

superficies

Según se informó desde el Ayuntamiento, las obras que ejecutará Costa Coruña consistirán en la habilitación de alrededor de ocho mil metros cuadrados de superficie residencial, aunque no se ha especificado cuántas viviendas se construirán en total.

Las zonas verdes superarán los cuatro mil metros cuadrados y a espacios libres de uso público se destinarán otros cinco mil. Para equipamientos se reservan, asimismo, más de dos mil metros cuadrados.

Una de las cuestiones más significativas de esta nueva urbanización es que cuenta con una reserva de suelo para uso terciario, es decir, para superficies comerciales, que ronda los 5.500 metros cuadrados.

La reserva de suelo para uso terciario supera los 5.000 metros cuadrados

El ámbito de esta nueva zona residencial es el entorno del cuartel de la Policía Local en San Xoán hacia la carretera FE-13.

De momento no se han fijado fechas para el inicio de los trabajos.

 

Nueva urbanización residencial y comercial en el barrio de San Xoán

Te puede interesar