EU exige el cumplimiento de los derechos humanos

EU exige el cumplimiento de los derechos humanos
Un momento del acto en la plaza de Armas d. alexandre

Esquerda Unida celebró ayer en Ferrol un acto con motivo del 65º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en el que la coordinadora de esta formación política, Yolanda Díaz, pidió la dimisión de los gobiernos de Rajoy y Feijóo por incumplir con lo establecido en esta carta.
Los participantes en la iniciativa –entre los que estaban los diputados Ramón Vázquez, Xabier Ron y Eva Solla– exhibieron en la plaza de Armas carteles recogiendo los derechos que figuran en la declaración.
Yolanda Díaz calificó de “ilexítimos” los gobiernos que vulneran estos derechos y aseguró que para Esquerda Unida sería un buen programa político aquel que simplemente los cumpliese. La viceportavoz de AGE aludió a los “dramas sociales polo austericidio do PP” y aseguró que en Galicia se están registrando “niveis de pobreza intolerables”. La diputada señaló, como ejemplo, que en la Comunidad 2.500 personas se consideran “pobres enerxéticos”, es decir, que se les llega a cortar el suministro eléctrico en lo que Yolanda Díaz calificó una “vulneración flagrante dun dereito humán”. En la misma línea situó los 10.000 desahucios de viviendas que se produjeron en Galicia, que contrasta, dijo, con “o continuo trasvase de recursos públicos ao privado e a transfusión permanente de impostos aos bancos”.
Esquerda Unida escogió Ferrol para celebrar este acto de aniversario porque “é a comarca máis azotada do conxunto do país”, apuntó Yolanda Díaz, que añadió que “Feijóo o sabe, e por eso non se atreve a poñer os pés na cidade”. “Pobreza, paro e desesperación” son algunos de los problemas que sufre esta zona, recordó la coordinadora de Esquerda Unida, que hizo suyo el lema de las manifestaciones en defensa del sector naval y que figura en la pancarta que cuelga del Ayuntamiento: “Ferrolterra esixe solucións”.

EU exige el cumplimiento de los derechos humanos

Te puede interesar