EL PXOM de Narón, a la espera de informes de Fomento y de Costas para su aprobación inicial

EL PXOM de Narón, a la espera de informes de Fomento y de Costas para su aprobación inicial
Fotos Narón

El Concello de Narón acogió ayer una reunión de seguimiento del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para dar cuenta de los últimos pasos dados de cara a su aprobación inicial. En la cita, presidida por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y en la que estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, los portavoces de todos los grupos y el equipo redactor, se informó de que se está a la espera de los informes sectoriales del Ministerio de Fomento y de la Demarcación de Costas en Galicia. “Unha vez que se reciban eses informes, que marcarán os prazos seguintes para avanzar nos traballos pendentes de realizar, poderase dar comezo á fase de aprobación inicial do documento, que está prevista para os vindeiros meses”, explicó el edil de Urbanismo.

En el nuevo plan de urbanismo que sustituirá al ahora en vigor, que data de 2002, “continuarase avanzando nas tarefas de humanización, o que nos permitirá seguir desenvolvendo un urbanismo máis sostible na zona urbana”, avanzó el concejal. Por su parte, en la zona rural, “ampliarase a zona de chan de núcleo rural, no que está permitida a construción de vivendas, no máximo que autorice a Xunta de Galicia e en todos os núcleos do rural donde sexa posible, sempre respectando as normativas en vigor, como non pode ser doutro xeito, e atendendo ás restriccións que se poidan dar en cada caso”, dijo.

Antes de proceder a la aprobación inicial del nuevo texto se convocará una nueva comisión de seguimiento en la que se presentará el documento inicial, en tanto se continúan solicitando los informes sectoriales a las pertinentes administraciones.

El plan se someterá posteriormente a una exposición pública una vez publicado oficialmente para que se presenten la alegaciones al mismo en el caso de considerarlas oportunas.

EL PXOM de Narón, a la espera de informes de Fomento y de Costas para su aprobación inicial

Te puede interesar