Feijóo, sobre las autonómicas: “Si no me sintiese con fuerzas para ganar no pediría apoyos”

El Ideal Gallego-2016-05-16-003-b57764a6
|

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, asegura que si no se “sintiese con fuerzas para ganar” en las próximas elecciones autonómicas “no le pediría” a sus compañeros “su apoyo”.

En una entrevista en el diario “El Progreso”, Feijóo hizo hincapié en que el PPdeG está “en condiciones” de “luchar por la tercera mayoría absoluta”: “Yo pienso que estamos en condiciones de poder seguir dando a Galicia un Gobierno estable para los próximos cuatro años”.

De hecho, el líder de los populares gallegos manifestó la misma opinión en otra entrevista en Cadena Ser, en donde confesó que, a pesar de ser “difícil” revalidar la mayoría absoluta –en este momento no hay ninguna en el resto de comunidades autónomas–, si no estuviese “convencido” de que la puede lograr no se presentaría y utilizaría el congreso del pasado fin de semana para despedirse. A continuación, subrayó, en su entrevista al diario “El Progreso”, que la alternativa a su partido en Galicia es “un presidente de las mareas de Podemos”, además de denunciar los “problemas internos” del PSOE, la “decadencia” del BNG y la falta de autonomía de Ciudadanos en Galicia, que “se dirige con un mando a distancia desde Barcelona”.

Sobre su decisión de volver a presentarse como candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, asegura que no tuvo presiones ni de Madrid ni de Galicia. A este respecto, indicó que tuvo una conversación con Mariano Rajoy, quien le dijo que hiciese lo que creyese “oportuno”.

Sobre Rajoy, considera que “hoy en día no hay alternativa” a él. “Si los españoles lo ven como yo, tenemos presidente para cuatro años más”, agregó, para luego matizar que, “a partir de ahí”, la renovación en el PP será “necesaria”.

En su entrevista en la Ser, dijo que cree que, de cara a las elecciones del 26J, a los partidos les pasarán más factura estos últimos meses que la corrupción: “Los resultados del PP acreditan que, a pesar de ese problema, sigue siendo el partido que más españoles quieren que gobierne y que gana en las urnas”.

Feijóo, sobre las autonómicas: “Si no me sintiese con fuerzas para ganar no pediría apoyos”