El San Sebastián de los Reyes será el segundo obstáculo para el Somozas

El San Sebastián de los Reyes será el segundo obstáculo para el Somozas
Diario de Ferrol-2014-05-27-031-39f903e3

 El San Sebastián de los Reyes va a ser el rival ante el que el Somozas continúe su camino hacia el ascenso a Segunda B. El conjunto madrileño, cuarto en su grupo, fue el contrario que el sorteo de la segunda eliminatoria de la promoción determinó que se vaya a enfrentar a la escuadra de Ferrolterra. El partido de ida de esta serie se disputará este fin de semana en el feudo madrileño –el campo de Matapiñonera–, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el Municipal Pardiñas.
El San Sebastián de los Reyes accedió a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de bronce después de superar en la primera al Marino de Los Cristianos tinerfeño, segundo en el grupo de Canarias. En el partido de ida, disputado en el campo de Matapiñonera, el cuadro madrileño se impuso por un resultado de 1-0, mientras que en el de vuelta volvió a ganar –en este caso con claridad, por 0-2–, lo que reafirmó su avance a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.
A lo largo de la liga regular, el San Sebastián de los Reyes se postuló como un serio candidato a proclamarse campeón del grupo madrileño de Tercera y, así, disponer de la oportunidad de lograr el ascenso en una sola eliminatoria. De hecho, a falta de tres jornadas para que terminase la competición ocupaba la primera posición, con dos puntos de ventaja sobre el segundo. Sin embargo, un empate y una derrota provocaron que acabase en la cuarta plaza clasificatoria, lo que lo obligará a superar tres eliminatorias si quiere regresar a la categoría de bronce del fútbol nacional, en la que no juega desde la pasada temporadas.

CARACTERÍSTICAS
Juan Sabas –que como jugador formó parte del Atlético de Madrid, entre otros equipos– es el entrenador de una escuadra que destaca, especialmente, por el equilibrio entre su faceta ofensiva y la defensiva. De hecho, a pesar de que su intención sea la de combinar la pelota para llegar a la portería rival, no descuida la faceta defensiva para no encajar goles que supongan derrotas.
En su plantilla, que mantiene el bloque de la temporada pasada, cuando estaba en Segunda B, hay jugadores con experiencia en categorías superiores, como son el defensa Povedano, el centrocampista Gibanel o el exterior Javi Vicente –que jugó en el Racing hace algunas temporadas–. Además, futbolistas como Luis Milla –hijo del que fue seleccionador español sub 21– o Fabio Futre tienen detrás de sí el peso de tener unos padres que han tenido una gran importancia en el fútbol español en los últimos años. Además, el máximo goleador de la escuadra madrileña a lo largo de la temporada ha sido Héctor, autor de quince tantos durante una larguísima competición liguera, ya que el grupo madrileño lo componen 22 equipos y el torneo dura 42 jornadas.
Echar un vistazo a todos estos aspectos le permite al Somozas advertir las dificultades que va a tener si quiere pasar a la siguiente ronda en la promoción a la categoría de bronce nacional.

El San Sebastián de los Reyes será el segundo obstáculo para el Somozas

Te puede interesar