A seguir entre los mejores

Racing Club Ferrol-Club Deportivo Guijuelo 26ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-2-2014) TEXTO: Forte realiza un pase en presencia de un rival
|

No es que la racha de cinco partidos que el Racing lleva sin ganar sea para hacer saltar las alarmas, pero ya que el equipo ferrolano llevaba un tiempo asentado entre los cuatro primeros, lo que no quiere es perder en el tramo final del campeonato liguero ese puesto para luchar por el ascenso a Segunda. Al cuadro verde le restan diez partidos para finalizar la fase regular y en ellos aspira a retomar la regularidad que venía mostrando a la hora de lograr buenos resultados. Comenzando por el el partido que lo enfrenta a la Cultural Leonesa esta tarde –19.00 horas, A Malata–, que parece la ocasión indicada para volver a saborear un triunfo que esta vez, además de tres puntos, conlleva un refuerzo moral.
El conjunto verde, tras un par de partidos en los que rayó a un nivel por debajo de lo habitual, parece haber retomado en los últimos sus señas de identidad. De hecho, la falta de efectividad en el remate es lo único que le faltó para acabar ganando en encuentros en los que, sin embargo, brilló como era habitual. Esa capacidad para crear peligro al rival y para apenas pasar apuros en defensa es la que el Racing espera volver a mostrar en este partido. Será la mejor manera de acercarse a esa deseada victoria.

completo
El conjunto que dirige José Manuel Aira, además, hará frente al partido de esta tarde en una situación casi inédita en lo que va de temporada, ya que dispone de todos sus jugadores en condiciones de participar. Será, pues, el turno del entrenador racinguista a la hora de componer un once inicial y elaborar una convocatoria, aunque si algo ha demostrado la plantilla racinguista durante la competición es que, juegue quien juegue, el nivel apenas se resiente por la calidad de todos.
Al margen del triunfo, el Racing también pretende recuperar en este partido su fortaleza como local tras dos encuentros en los que no ha sido capaz de ganar en A Malata. El apoyo de la afición, entusiasmada y fiel, será clave para que el cuadro verde acabe consiguiendo el objetivo que tiene para este enfrentamiento. n

A seguir entre los mejores