Ferrol despide a más de 2.000 cruceristas y espera la próxima escala de un crucero de lujo

Ferrol despide a más de 2.000 cruceristas y espera la próxima escala de un crucero de lujo
La mayoría de cruceristas provenían de Estados Unidos y de países hispanoamericanos jorge meis

El Puerto de Ferrol recibió ayer a unas 2.000 personas –muchos de ellos ciudadanos americanos de habla hispana–, entre pasajeros y tripulantes, que viajan a bordo del buque “Marina”, de la naviera norteamericana Oceania Cruises. El buque atracó a las 07.30 horas procedente de la ciudad portuguesa de Oporto y zarpó a las 17.00 horas, rumbo al puerto de Bilbao.
Durante su escala en la ciudad naval, los turistas disfrutaron del barrio de A Magdalena, además de realizar diversas compras en sus establecimientos comerciales, algunos de los cuales no han cerrado en las horas centrales del mediodía. También la sede de Exponav, con el Museo de la Construcción Naval, fue uno de los lugares que ha tenido más aceptación entre los cruceristas.
Unos doce autobuses partieron para realizar diferentes excursiones a Coruña, Santiago de Compostela y, sobre todo, a la ría de Betanzos y la comarca del Eume.
Este buque tiene previsto regresar de nuevo a Ferrol en poco más de tres meses, concretamente el día 22 de septiembre, algo que la Autoridad Portuaria considera una prueba de la fidelidad de la naviera norteamericana Oceania Cruisers con el muelle de Curuxeiras.

CRUCERO DE LUJO
Desde la entidad ya están preparando la llegada del próximo barco de pasajeros, que tiene previsto atracar en el Puerto de Ferrol el próximo domingo, día 12, a las 10.00 horas.
Se trata del “Star Legend”, un buque que acaba de ser reformado en el pasado año y que arribará con una previsión de 350 personas a bordo. Este barco de pasajeros forma parte de los cruceros a vela y a motor de la naviera norteamericana Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo. Su partida está fijada para las seis de la tarde.

Ferrol despide a más de 2.000 cruceristas y espera la próxima escala de un crucero de lujo

Te puede interesar