Detienen a dos ferrolanos por posesión y tráfico de drogas en un control policial en Caldas de Reis

|

Dos vecinos de Ferrol, de 35 y 51 años, fueron detenidos por la Guardia Civil en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis por estar en posesión de 1.100 dosis de cocaína, hachís y marihuana preparadas para su venta.

Como informó el instituto armado, los agentes hallaron la droga en un control que estaba desplegado la pasada semana en una de las principales carreteras de acceso a la localidad pontevedresa por parte de la patrulla de seguridad ciudadana y la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, con el fin de erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.

En el transcurso de estos controles se procedió a la detención de los dos vecinos de Ferrol a los que se les detectó la mercancía en el interior del vehículo en el que viajaban.

La droga estaba oculta y se encontraba preparada para su distribución y su venta, por lo que, además de incautarse la sustancia estupefaciente, les fue requisado el vehículo.

Los arrestados, junto con la droga y el automóvil intervenido, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Además de los vecinos de Ferrol, también se detuvo a otros dos individuos de Meaño, de 18 y 24 años, que portaban en su coche hachís y marihuana. En este caso, 100 y 50 gramos, respectivamente.

La Guardia Civil destacó que en el escaso margen de dos semanas se ha procedido a la detención de un total de seis personas, con lo que se impidió que algo más de 3.200 dosis de cocaína y otras sustancias estupefacientes se pusiesen en la calle y llegasen a manos de posibles consumidores.

Detienen a dos ferrolanos por posesión y tráfico de drogas en un control policial en Caldas de Reis