Autorizan las expropiaciones para el nuevo trazado de la AC-133

Diario de Ferrol-2016-03-24-016-a4e2c2b6_1
|

El Consello da Xunta autorizó ayer las expropiaciones para la ejecución de la mejora del trazado en la carretera AC-133, en Fonte Grande (Mugardos). La Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, será la encargada de ejecutar un proyecto que contempla la mejora del vial entre los puntos kilométricos 9+600 y 10. En este tramo se localizan dos curvas de radio reducido que se eliminarán ejecutando un trazado alternativo más cómodo y seguro para los conductores.
Además se prevé la optimización de dos intersecciones existentes en las que se habilitará una semiglorieta  que permitirá giros y el cambio de sentido. La primera es la que cruza con la DP-3504 en la que se dispondrá de un carril central de espera para lo que será necesario ampliar la plataforma en ese punto y la segunda es el cruce con la vía municipal conocida con calle Peneda.
El gobierno gallego invertirá en esta actuación más de 220.000 euros con la que dará respuesta a una histórica demanda de los vecinos de la zona que venían solicitando la mejora de la carretera de entrada al municipio mugardés. El objeto de la intervención es aumentar la comodidad de circulación al ampliar el radio de las curvas, incrementar la seguridad y facilitar los giros en condiciones más seguras, reordenando las intersecciones existentes en el tramo.

Autorizan las expropiaciones para el nuevo trazado de la AC-133