Cuatro metales para la comarca en la cita invernal

Cuatro metales para la comarca en la cita invernal
telmo beceiro polo

 El pasado fin de semana se disputó en Vilagarcía el Autonómico de pruebas combinadas de invierno en todas las categorías de edad, una cita que despertó quejas entre el colectivo de clubes por los fallos en la organización, pero que finalmente otorgó los títulos gallegos en los distintos cuadros de edad.

Ferrolterra conquistó un total de cuatro metales, tres para el Afflelou Narón y uno para el Ría Ferrol-Concepción Arenal. En la competición de heptathlon masculina senior, Telmo Beceiro y Alejandro Romero fueron plata y bronce, respectivamente, en un concurso dominado por Santiago Ferrer. Los atletas del Afflelou Narón lograron 2.852 y 2.538 puntos, anotándose Beceiro una primera posición parcial, la del concurso de salto de altura –estos competidores disputaron además los 60 metros lisos y vallas, longitud, peso, pértiga y una carrera de 1.000 metros–. En el pentahlon juvenil femenino, exhibición de Claudia Rojo, la representante del Ría Ferrol, que no solo se hizo con la medalla de oro con una marca de 3.157 puntos, sino que se impuso en todas las pruebas de su programa a excepción de una.

Completando el palmarés de las formaciones locales hay que incluir el subcampeonato cadete femenino logrado por Amalia Rubido, también de la entidad naronesa. Rubido sumó 2.092 puntos en un concurso de gran regularidad –quedó siempre entre las cuatro primeras clasificadas de su categoría–.

Cuatro metales para la comarca en la cita invernal

Te puede interesar