Alicia Fernández se clasifica para la lucha por el oro

La deportista de Valdoviño, durante uno de los partidos disputados en los Juegos | EFE/jaume sellart
|

La selección española femenina de balonmano, de la que forma parte la valdoviñesa Alicia Fernández, se enfrentará a la de Montenegro en la lucha por la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando desde la semana pasada en Tarragona. La victoria que la formación dirigida por Carlos Viver consiguió en la jornada de ayer sobre la de Macedonia por 28-24 le dio acceso al partido final, que se celebrará hoy a partir de las 20.30 horas y en el que se enfrentará a una selección de Montenegro que derrotó a la de Eslovenia por 26-23.
Después de una primera fase inmaculada, en la que la selección española consiguió tres victorias en otros partidos, el partido de semifinales que la enfrentó ayer a la de Macedonia prometía una mayor dificultad. Sin embargo, en la pista de El Vendrell, la formación dirigida por Carlos Viver se mostró netamente superior a su rival desde los primeros minutos y un fulgurante arranque de encuentro le hizo cobrar rentas por encima de los cuatro goles, que al llegar al descanso con un 17-12 que parecía dejar encarrilado el encuentro para la selección nacional.
En la segunda mitad, la selección de la que forma parte Alicia Fernández –que ayer marcó un par de tantos y, además, sufrió una exclusión– fue gestionando su ventaja hasta plantarse en los cinco últimos minutos con otros tantos goles de ventaja. En este tramo final, a pesar de la reacción postrera de la formación de Macedonia, la selección española no tuvo dificultades para asegurarse la victoria, la medalla y, de paso, clasificarse para la lucha por el título del campeonato. l

Alicia Fernández se clasifica para la lucha por el oro