Fallece el primer ingeniero superior de telecomunicaciones nacido en la ciudad

Diario de Ferrol-2016-10-23-002-ee154766
|

El pasado día 19, falleció en Los Ángeles (California) el primer ingeniero técnico superior de telecomunicaciones nacido en Ferrol, según informó su familia.
Manuel Langtry Grandal, nació el 5 de octubre de 1929, en el número 10 de la calle Magdalena, fruto del matrimonio entre Jaime Langtry Mac-Kay, un empleado de la maria británica y la ferrolana Carmen Grandal Montero.
Manuel, comenzó sus estudios en la Escuela Inglesa de Ferrol (The British School) hasta su desaparición definitiva en 1936 (fecha en la que la colonia británica en Ferrol fue repatriada a bordo del HMS Witch, el destructor organizado para este propósito por el Foreighn Office de Londres). La familia, sin embargo,  decidió continuar viviendo en la ciudad y así prosiguió sus estudios en el Colegio Tirso de Molina de Ferrol, donde aún hoy en día su fotografía se encuentra entre las de los mejores estudiantes que pasaron por el centro.
Tras pasar con éxito su prueba de acceso a la universidad, comienza sus estudios en Madrid accediendo a la Escuela Especial de Ingenieros de Telecomunicaciones con número de registro 153 en Octubre 1952.
En 1957 concluye su formación en este campo con una sobresaliente calificación de matrícula de honor y completa su preparación con un doctorado cursado en el mismo centro educativo.
Su carrera profesional comenzara en España (Bendix Computers CDC), aunque muy pronto pasa a establecerse, de modo definitivo, en California (Singer-Linx Miles Aeroespacial Ltd) pasando algún intervalo de tiempo en Alemania (RFA) por motivos laborales y relacionados con la empresa estadounidense para la que trabajaba, que tenía entonces los lazos con la “National Aeronautics Space Administration” (NASA).
En épocas más recientes, sus trabajos e investigaciones estuvieron ligados a la tecnología de simuladores de vuelo como, por ejemplo, el simulador del “Harrier GR5” (1986-1991.Continuará en esta línea de trabajos prácticamente hasta su fallecimiento a los 87 años, aunque a tiempo parcial. 
Fruto de su matrimonio en Ferrol con la norteamericana Shirley Ann Daniels en 1961, deja dos hijos varones y una mujer, todos ellos casados y con descendencia, que a pesar de haber nacido en los Estados Unidos de América siempre han mantenido unos fuertes lazos con la tierra ferrolana que vio nacer a su padre en 1929 y de donde son descendientes por parte de abuela materna. n

Fallece el primer ingeniero superior de telecomunicaciones nacido en la ciudad