Rey Varela cambiará la plaza de Armas y recuperará el aparcamiento

Rey Varela cambiará la plaza de Armas y recuperará el aparcamiento
Diario de Ferrol-2019-05-04-005-7e99a99e

La plaza de Armas no continuará su reforma con el proyecto en marcha si gobierna el Partido Popular. José Manuel Rey presentó ayer la maqueta con el plan popular para esta plaza, que incluirá de nuevo un aparcamiento subterráneo, con dos plantas con 150 plazas de estacionamiento, la reinstalación del monumento a Churruca, que actualmente se encuentra en los jardines de San Francisco, y una disposición gemela a la plaza de Amboage, incluyendo las palmeras frontales, zonas de juego y terrazas de hostelería.
Este nuevo proyecto se limitará al espacio acotado actualmente para no tener que variar el expediente actual y tendría un plazo de ejecución de 18 meses y tres millones de euros de presupuesto. La parte de la obra que está en ejecución –demolición del parking– sería aprovechada para la nueva actuación.
El candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey, presentó ayer esta nueva propuesta –medida 79– y reconoció que la plaza de Armas debe ser renovada pero manteniendo el aparcamiento, que fue el primero de Galicia.
Su propuesta busca la recuperación urbana con dos plazas con la misma fisonomía –Amboage y Armas–, con rampas de acceso lateral, escalera central y zonas de ajardinamiento, incluidas las características palmeras, espacio de juegos y terrazas. Asimismo, quiere recuperar el monumento a Churruca y una fuente central, en homenaje a la original de cuatro caños. La propuesta dignificaría, a juicio del candidato, el espacio público y con el “respeto a la autenticidad” potenciaría la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial. El nuevo aparcamiento tendría dos entradas y dos salidas por Tierra y Rubalcava para coches, cuatro accesos peatonales y dos bandejas de estacionamiento. Además, contaría con puntos de recarga eléctrica para  vehículos y la superficie sería de losas de granito y ajardinamiento manteniendo elementos significativos como los de cantería, la escultura del Toro o las farolas artísticas acyuales pero con tecnología LED.

Rey Varela cambiará la plaza de Armas y recuperará el aparcamiento

Te puede interesar