Una joven pierde la vida en un accidente de coche en Catabois

Una joven pierde la vida en un accidente de coche en Catabois
El vehículo impactó lateralmente con una farola al salirse de la vía por la que circulaba

Una vecina de Narón perdió la vida durante la madrugada del sábado a causa de un trágico accidente automovilístico en el área de Porta de Neira. La pareja sentimental de la mujer fallecida resultó herido de gravedad y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arquitecto Marcide.
El incidente tuvo lugar pasadas las 03.30 horas a la altura del número 246 de la carretera de Catabois en dirección a San Mateo, en un tramo con una limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora. El vehículo, un Peugeot 206 color plateado, se salió de la vía y golpeó lateralmente  con gran violencia una farola. Como consecuencia el conductor, I.A.P., de 27 años, fue gravemente herido y la copiloto, RE.V.S., vecina de Narón de nacionalidad chilena de 30 años, perdió la vida.
Según el informe preliminar del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, un vecino dio la alerta instantes después del accidente, por lo que se movilizaron hasta la zona efectivos de la Policía Local de Ferrol, el servicio de Bomberos, Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que destinó dos ambulancias, una asistencial con un médico del Punto de Atención Continuada Fontenla Maristany y otra medicalizada. Como consecuencia del impacto el vehículo quedó gravemente deformado, por lo que el servicio de Bomberos de Ferrol tuvo que excarcelar a ambas víctimas; la Policía Local, por su parte, procedió a regular el flujo de tráfico al tiempo que asistía al herido. Los paramédicos de Urxencias Sanitarias no pudieron hacer nada por la vida de la muchacha salvo certificar el fallecimiento, mientras que el joven fue trasladado de urgencia en la ambulancia medicalizada hasta el hospital Arquitecto Marcide.
A pesar de que en un principio se creyó que el hombre también había perdido la vida, dado que no respondía a la reanimación mientras era llevado al hospital, finalmente pudo ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico muy grave. La mujer, tras la llegada del médico forense de guardia que ordenó el levantamiento del cuerpo, fue trasladada al hospital Naval donde se le practicó la autopsia a las 11.00 horas del día de ayer.
Este es el segundo accidente automovilístico con consecuencias fatales en este área en menos de dos semanas. El pasado 24 de septiembre otro conductor perdió la vida en la rotonda que une la carretera de Catabois con la autovía AG-64, que conecta la ciudad naval con As Pontes y Vilalba. En este caso el vehículo también se salió de la vía, impactado con una roca del centro de la circunvalación. La Policía ha pedido extremar las precauciones con el inicio de la época de lluvias. l

Una joven pierde la vida en un accidente de coche en Catabois

Te puede interesar