Los socorristas efectuaron ayer cinco rescates en las playas de Doniños, Penencia y A Fragata

La playa de Doniños acogió ayer dos rescates | j.m.
|

Los socorristas de las distintas playas de Ferrol tuvieron ayer una intensa actividad, ya que se vieron obligados a participar en varios rescates, que afortunadamente se saldaron con éxito.
En Doniños, donde ondeaba la bandera amarilla, tres socorristas a nado y uno más en la tabla de salvamento se adentraron a rescate  de un joven de 28 años y un niño de diez, que se encontraban bañándose en la zona no vigilada del arenal y más alejada de los puntos de referencia del servicio. El niño se encontraba afectado de hipotermia.
En el arenal de Penencia también se produjo otro rescate, en este caso de dos ciudadanos de Italia que se estaban iniciando en la práctica deportiva del kitesurf y cayeron al mar sin pode regresar a tierra, al encontrarse a una distancia considerable de la orilla.
Para este rescate fue necesaria la participación de dos socorristas, que se adentraron en el mar con aletas y con el tablón . El material de uno de los afectados quedó abandonado a la deriva, ya que fue imposible traerlo de nuevo hacia la playa.
Algo parecido ocurrió en la tarde de ayer en la playa de A Fragata, donde un windsurfista se vio atrapado a la altura de las rocas conocidas como del Camello. 
En ningún caso las personas que precisaron ayuda necesitaron asistencia médica, ya que se trató más de un susto que de un accidente con daños.
En estos días, el fuerte viento está afectando a la práctica de deportes náuticos y así este mismo fin de semana fue preciso efectuar otro rescate de un windsurfista en la zona de Ortigueira.
La labor de los socorristas es fundamental en estos casos y desde el Concello de Ferrol se hacía ayer un reconocimiento expreso al trabajo que están realizando y “ao bo facer na vixianza e salvamento”.
La nota más lúdica del fin de semana en las playas la están poniendo la presencia de delfines en las distintos arenales. Ayer, fueron muchos los curiosos que presenciaron las divertidas escenas en la playa de Outeiro. l

Los socorristas efectuaron ayer cinco rescates en las playas de Doniños, Penencia y A Fragata