Los clubes decidieron el plan de competición

Los clubes decidieron  el plan de competición
reunión en la federación gallega de fútbol

La delegación ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol acogió la reunión de los clubes de la comarca para determinar el plan de competición de los distintos campeonatos tanto de base como de fútbol femenino y Tercera Autonómica.

En juveniles, serán dieciocho las formaciones que tomen parte en el campeonato de liga, que dará comienzo el 15 de septiembre y, posteriormente, se desarrollará la Copa.
En cadetes, son veintidós los conjuntos inscritos que empezarán a competir el 22 de septiembre en el torneo del k.o. con los equipos divididos en dos grupos, clasificándose el campeón de cada uno para la final, que se jugará en mayo.
Además, los cinco mejores compondrán el grupo IV de la liga y el resto el V.
En cuanto a los infantiles, el sistema es similar, con veintiséis equipos de los que los seis primeros se clasificarán para el grupo IV, el que determinará las dos escuadras que representarán a Ferrolterra en la fase de ascenso.
Por su parte, en el campeonato de fútbol 8 femenino, lo más significativo es que ya no habrá presencia de equipos de A Coruña y que serán dieciséis los que empiecen a competir el 15 de septiembre, jugándose hasta el mes de mayo.
Otro de los temas que había que determinar era el sistema de Tercera Autonómica. Los clubes decidieron que habrá dos fases, con la primera entre el 13 de septiembre y el 13 de febrero, ascendiendo el primer clasificado. Posteriormente, se disputará una segunda fase a cuatro vueltas de la que saldrá la segunda formación que suba a Segunda Autonómica.

Los clubes decidieron el plan de competición

Te puede interesar