El Gobierno de Navarra considera las detenciones un paso más para derrotar a ETA

Momentos de tensión entre un grupo de jóvenes, y efectivos de la Policía Nacional durante el registro que la Guardia Civil ha llevado a cado durante siete horas y media en la sede de Herrira en Pamplona, de la que se han llevado varia
|

El Gobierno de Navarra ha considerado que la desarticulación de la organización de apoyo a los presos Herrira es "un ejemplo de normalidad democrática" y un paso más hacia la "derrota definitiva de ETA".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha señalado que en un Estado de derecho "no se pueden permitir actos de humillación a las víctimas y de justificación del terrorismo".

Estas detenciones constituyen, a su juicio, una "buena noticia, ya que en un Estado de derecho no se pueden tolerar actos que humillen a las víctimas y homenajeen y justifiquen a los asesinos", sostiene.

El Gobierno foral se ha reafirmado "en su compromiso de velar por la memoria de las víctimas de ETA y de trabajar por ganar espacios de libertad, donde no tengan cabida expresiones o manifestaciones de odio, violencia y de justificación del terrorismo".

La Guardia Civil ha detenido hoy a dieciocho integrantes de Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA y sucesora de Gestoras Pro Amnistía, uno de ellos en Navarra.

El Gobierno de Navarra considera las detenciones un paso más para derrotar a ETA