PONTEDEUME - El gobierno local pide un margen de confianza a los vecinos de Ber

Concentracion Vecinos de Ber por el Mal Estado de la Playa
|

Contaminación, malos accesos y problemas en el suministro de agua fueron algunos de los motivos que el pasado domingo reu-nieron a un importante número de vecinos de Ber –el gobierno de Pontedeume asegura que eran menos de 200– en demanda de una solución a todas las deficiencias. Ahora, el equipo de gobierno pide a los críticos “un margen de confianza” para encontrar    una salida a cada una de las reclamaciones planteadas.  
En este sentido, el primer teniente de alcalde, Javier Crespo, señaló que “nunca nadie, en 50 años, hizo nada en la zona y nosotros, por lo de pronto, ya hemos buscado financiación y redactado un proyecto para la instalación de una depuradora”.  También explicó que cualquier intervención requiere su tiempo y se refirió que ahora se está pendiente de Augas de Galicia, en cuanto a la estación de saneamiento, y del Ministerio de Fomento para acometer la urbanización integral de la playa y su entorno. Por otra parte, recordó que la Demarcación de Costas ya intervino en la zona para acometer ciertas mejoras  y que, por su parte, el Concello asumió los trabajos de reparación del emisario submarino de cara a la estación estival.
En cuanto a los cortes en el servicio de abastecimiento de agua, Crespo explicó que la útima avería se localizó en la travesía de As Virtudes y que se debió a la rotura de la tubería general de suministro. El problema, que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, dejó sin agua a la práctica totalidad de un vecindario que durante los meses de verano llega a los 20.000 habitantes. El servicio quedó restablecido a media mañana, según el  representante del gobierno.

PONTEDEUME - El gobierno local pide un margen de confianza a los vecinos de Ber