La base de la comarca mostró su nivel en la piscina de A Gándara

La base de la comarca mostró su nivel en la piscina de A Gándara
Los más pequeños mostraron su nivel daniel alexandre

 

La piscina naronesa de A Gándara fue el escenario donde el pasado sábado se desarrolló la tercera jornada de la liga gallega alevín de natación y la segunda de la categoría benjamín. Los cuatro clubes locales de la disciplina –Ferrol, Marina Ferrol, Natación Cedeira Muebles García y Náutico Narón, que ejerció de anfitrión– tomaron parte en una jornada en la que estas entidades trataron de sumar puntos para mejorar su situación en la clasificación general de este certamen.
Los primeros en saltar al agua fueron los benjamines, categoría en la que los triunfos individuales recayeron en el Natación Ferrol –en el caso de las pruebas masculinas– y en el Marina Ferrol –en el de las femeninas–. De la primera de estas entidades, Rubén Díaz, Sergio Losada y Daniel Seijo se impusieron en las pruebas de 50 espalda y mariposa y 100 espalda, respectivamente. En la segunda, Paula Carrasco firmó un doblete al imponerse en las citas de 50 mariposa y 100 espalda, mientras que Eva Foces ganó la carrera de 50 espalda. En cuanto a los relevos, las escuadras del Natación Ferrol se impusieron en todas las pruebas disputadas, la mixta de 6x50 libres y tanto la masculina como la femenina de 4x50 braza.

ALEVINES
En cuanto a la competición alevín, los nadadores del Cedeira Muebles García le dieron a su club seis victorias en las nueve pruebas que se disputaron. Algunos por partida doble, como es el caso de Juan Francisco Pérez –se impuso en las pruebas de 100 mariposa y 100 espalda– y Ainhoa García –fue la más rápida en los 100 espalda y los 400 estilos–. Manuel Riveiro –en la carrera masculina de 400 estilos– y el relevo de 8x50 libre completaron la nómina de triunfos del club cedeirés. Las otras tres victorias fueron para deportistas del Natación Ferrol. Así, Julio Pedre y Carolina Rey fueron los más rápidos en las citas masculina y femenina de 50 metros libres, mientras que Sara Rodríguez se impuso en los 100 mariposa.
De esta manera, estas entidades confían en seguir entre los mejores de Galicia en la general de estas competiciones.

La base de la comarca mostró su nivel en la piscina de A Gándara

Te puede interesar